Hoy Cocinas Tú: Brocheta de tempeh glaseado

Hoy Cocinas Tú

El tempeh es, como el tofu, un producto elaborado a partir de la soja, rico en proteína y en otros nutrientes de gran valor, como minerales (calcio, magnesio, potasio, fósforo, hierro…) y vitaminas, principalmente del grupo B. Este ingrediente, muy utilizado en las dietas vegetarianas como sustituto de la proteína de origen animal, es el protagonista de la receta que Mariano, autor del blog Nutrición y Alimentos, comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Se trata de unas Brochetas de tempeh glaseado, una elaboración sencilla pero muy gustosa. Se combina el tempeh con pimiento rojo y champiñones, como muchas de las brochetas clásicas. El glaseado se elabora con una salsa de soja y miel rebajada con agua, así que ya veis que son pocos los ingredientes utilizados para elaborar unas brochetas muy nutritivas que además son aptas para celíacos y para quienes tienen intolerancia a la lactosa.

Ingredientes (4 comensales)

150 gramos de tempeh, 1 pimiento rojo, 6 champiñones, pimienta negra.

Para el glaseado

1 c/s de miel, 1 c/s de salsa de soja, 50 ml. de agua.

Elaboración

Prepara el tempeh, córtalo en dados y a continuación saltéalos a fuego vivo en una sartén con un poco aceite, procurando que se tuesten por las dos caras.

Añade el adobo que habrás preparado mezclando la miel, la salsa de soja y el agua. Deja cocer a fuego lento hasta el líquido se haya evaporado y el tempeh esté glaseado.

El pimiento, previamente lavado y cortado en trozos de un tamaño similar, así como los champiñones (si son pequeños se pueden dejar enteros), incorpóralos a la sartén para saltearlos a fuego vivo durante unos cinco minutos, añadiendo un poco de pimienta negra. Deja reposar unos minutos para no quemarte a la hora de montar las brochetas.

Monta las brochetas alternando los trozos de tempeh, champiñon y pimiento.

Termina la cocción de las brochetas, en una sartén o en el horno, cinco minutos antes de servir para que coja temperatura.

Emplatado

Sirve las brochetas de tempeh, puedes acompañar con un poco más de salsa de soja y miel.

Mariano
Nutrición y alimentos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...