Recetas frías: Sopas

Recetas de verano, sopas frías, gazpacho, salmorejo, ajoblanco, sopa de pepino, sopa de pan, vichyssoise, sopa de frutas… explicación de las recetas paso a paso y con fotos.

Receta de Gazpacho

El salmorejo, gazpacho y ajoblanco son algunas de las sopas estrella del verano, además de las recetas tradicionales, se elaboran muchas variantes en las que se incluyen frutas o verduras, se sustituyen frutos secos en el caso del ajoblanco, se complementan con distintas guarniciones… pero también hay un amplio abanico de posibilidades de ampliar el recetario de verano con sopas frías de lo más variadas.

A continuación os mostramos algunos ejemplos, dada la estación en la que nos encontramos, abundan las hortalizas de verano en estas recetas frías, hay varias sopas con tomate y con pepino, pero también os vamos a recomendar refrescantes sopas de legumbres, de frutas e incluso sopas de pan.

Estos entrantes serán de agradecer durante estos días, las elevadas temperaturas nos llevan a desear platos fríos, pero además necesitamos que nos hidraten, que aporten vitaminas y minerales además de otros nutrientes básicos y necesarios en la dieta diaria, y que resulten ligeros, de fácil digestión y como no, ¡ricos!

Vichyssoise de pepino

Preparar las sopas con antelación, dándoles tiempo de que reposen en el frigorífico para que estén bien frescas a la hora de comer, es además de satisfactorio, una forma de asegurarse una sabrosa y nutritiva comida aunque se llegue a casa sin muchas ganas de cocinar, sea al regresar del trabajo o de una jornada en la playa o de turismo cultural si estamos de vacaciones. A continuación tenéis una selección de recetas de sopas, gazpacho, ajoblanco… podéis acceder a la explicación paso a paso para su elaboración pulsando sobre su nombre, esperamos que os gusten.

Ajoblanco

Gazpacho

Sopa fría de judías blancas con caviar de tomate

Ajoblanco de avellanas con habas tiernas y mojama

Sopa de pepino y maíz dulce

Sopa fría de pan y sobrasada

Sopa de melón al jengibre con atún teriyaki y aguacate

Sopa fría, pan con tomate y langostinos

Sopa de tomate con mozzarella y albahaca

Sopa de pepino e hinojo

Sopa de fresas con aguacate y anchoas

Vichyssoise de pepino

Vichyssoise de alcachofas y aceitunas crujientes

Sopa fría de piña y plátano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...