Recetas frías: Queso

Ensalada de tomate con salmorejo

El queso es un alimento que ya está listo para comer, pero es hoy el ingrediente protagonista de las recetas frías que os queremos proponer para elaborar y disfrutar en estos calurosos días. Son en su mayoría, platos que no necesitan cocción alguna, desde aperitivos, pasando por entrantes e incluyendo salsas y postres.

Sólo en las tres últimas recetas el queso está cocinado, pero son elaboraciones que se degustan frías, y que por supuesto, incluimos en este recetario porque son estupendas propuestas para disfrutar tanto en verano como en cualquier otra época del año. En estas recetas frías hay además distintos tipos de queso, mozzarella, feta, queso fresco, queso curado…

Es posible que tengáis algún tipo de queso que no esté en ninguna de estas recetas y queráis elaborar un plato con él, en algunos casos podréis hacer un cambio, es decir, sustituir el queso de la receta por el que tenéis, pero si os surge la duda de que la combinación sea del agrado de vuestros comensales, no dudéis en dejar la consulta en los comentarios. Hay tantos tipos de queso que ofrecen características tan diferentes…

Seguro que a continuación encontraréis, al menos, inspiración para elaborar recetas de verano refrescantes, nutritivas y saludables, que también es interesante.

Guisantes, mozzarella y obleas crujientes
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...