Sales aromatizadas para el pescado

Sales y especias

La cocina en verano se hace más ligera, métodos de cocción como la plancha o la parrilla son muy utilizados tanto por la rapidez y efectividad, como por el sabor y la salubridad que proporcionan. Un buen pescado necesita muy poco para estar sabroso, pero siempre podemos aportarle un toque distinto si lo terminamos con una sal aromatizada.

Ya sabéis que preparamos a menudo sales aromatizadas, esto no quita que de vez en cuando nos encontremos con alguna sal con especias que nos llame la atención y la compremos preparada, pero hacerlas en casa nos permite ser creativos y seleccionar lo que más nos guste, tanto entre el amplio abanico de posibilidades que nos dan las especias, como los distintos tipos de sal.

Hoy sólo queremos recomendaros algunas de ellas, sales aromatizadas para el pescado, aunque también son interesantes para mariscos e incluso carnes, la idea es que vosotros también os dejéis llevar por vuestra intuición, vuestra biblioteca de sabores, vuestros gustos…

Saltándonos algunos clásicos como la sal de cítricos, la sal picante o la sal de cinco pimientas, vamos a por otros condimentos para esos pescados que vamos a cocinar de forma sencilla, no sólo a la plancha o a la parrilla, también un pescado hecho al vapor o al vacío, tendrá un toque de distinción con la sazón de ciertas especias.

Sal de alga nori: Para potenciar el sabor del mar…

Gomasio negro con guindilla: La apreciada sal con sésamo, y además con un toque picante.

Flor de sal ahumada con especias: Potente aroma y sabor a anís estrellado, cardamomo, jengibre, canela, cilantro y haba tonka, y además ahumado.

Sal ahumada de pimiento, chalota y ajo: Una deliciosa sal con sabores mediterráneos.

Sal de romero, mostaza y naranja: Combinación de éxito para muchos pescados, entre muchos otros alimentos.

Sal de jengibre, chile y pimienta de Sichuan: Picante, provocadora, probadla con el rape, unas vieiras, langostinos…

Sal de sésamo y wasabi: El sabor del sésamo tostado es indescriptible, y aquí añadimos el matiz del wasabi, con su particular picante, ideal para pescados crudos o marinados.

La mayoría de estas sales especiadas van bien con pescados blancos y azules, algo que juega a favor de la salud es que al incorporar más sabor al condimento con las especias, se puede reducir el consumo de sal, recordemos que en general, todos consumimos más cantidad que la recomendada por la OMS, así que disfrutad de estas sales aromatizadas, pero sin abusar de ella.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...