Aceite de boletus Elfos

Aceite de boletus edulis

Igual que las especias, las sales con distintos aromas y sabores, tenemos una debilidad particular por los aceites aromatizados, nos gusta preparar aceites que incorporen un toque distintivo a ciertos platos, romero, limón, ajo, jengibre, guindilla, trufa, setas… para elaborar estos aceites generalmente necesitamos tiempo para que los sabores se vayan pronunciando, por eso es interesante contar en la despensa con algunos de los aceites aromáticos que más utilicemos o que más nos gusten, tenemos varios que mostraros, porque no todos los aceites que dicen tener un aroma o sabor, cumplen con nuestras expectativas, algo que no sucede con este aceite de boletus.

Desde el momento en que se abre la botella, emana un intenso aroma a seta, es ideal para aderezar los platos una vez que están listos para servir, lo que indica que tras su servicio no vamos a tardar en degustar la elaboración, aún así, es fácil caer en la tentación de dejar caer un poco de aceite de boletus edulis sobre una rebanadita de pan para empezar a disfrutar.

No hace mucho que conocemos este aceite de oliva con boletus de Elfos Gourmet, es de una empresa de Soria, donde como sabemos, es territorio dominante del cultivo, recolección y procesado de la trufa y la seta. Además de este aceite de oliva con boletus, tienen en su línea de aceites el aromatizado con trufa.

Es precisamente en los meses estivales cuando más recurrimos a este tipo de aceites para aderezar algunos platos, dado que estos hongos frescos sólo las encontramos en otoño-invierno, cuando llevas semanas o incluso meses sin probarlos, se puede agradecer un hilo de este aceite sobre un plato de pasta, un arroz, una crema de verduras, un carpaccio

La verdad es que sólo son necesarias unas gotas para que con su degustación, te traslade a la tierra húmeda en la que el hongo crece. Por eso, se presenta en una botella muy estilizada conteniendo 100 ml. de aceite con boletus (incorpora también aroma). Lo encontramos en esta tienda online por un precio que no llega a 10 euros. Si lo incorporáis a vuestra despensa, recordad cómo conservar el aceite.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...