Doce recetas con chocolate

Recetas con chocolate, elaboración paso a paso de helados, bizcochos, tartas, magdalenas, mousse, galletas y otros dulces con chocolate, con fotos.

Recetas con chocolate

Seguramente el recopilatorio dominical de esta semana va a levantar muchas pasiones, y muchas ganas de entrar en la cocina para preparar alguna de estas Doce recetas con chocolate. Si entre los que estáis leyendo esto, hay personas que todavía no se han iniciado en la cocina, decir que los dulces son muchas veces los responsables de que nazca, primero la afición de cocinar, que posteriormente puede convertirse en una pasión.

Bueno, decir que nosotros somos unos apasionados del chocolate, creemos que es obvio, por lo que nos ha costado elegir sólo doce recetas con chocolate, nos gustaría poder recordar aquí todas las recetas que ya hemos compartido con vosotros (pero ya sabéis que están en el blog y podréis acceder a ellas a través del buscador o de la categoría de Postres, aunque también hay recetas saladas con chocolate) y las que nos quedan… cuanto más hay para elegir, mejor… o quizá no, porque cuesta más decidirse por una…

Las recetas con chocolate que os proponemos son las siguientes, podéis acceder a la explicación y fotos de cada una de ellas pulsando sobre su nombre, ya sabéis además que la imagen superior presenta una miniatura de la receta en el mismo orden que el listado, así las podéis elegir por la presentación o por el dulce que os apetezca hacer.

Bundt cake de chocolate con almendras: El Bundt cake es el resultado del horneado de una masa batida en un molde llamado Bundt, o sea, que aquí tenéis un delicioso bizcocho con el que agasajaréis a los más golosos en el desayuno, la merienda o el postre.

Mousse de chocolate con aguacate: Además de la mousse de chocolate tradicional, no os va a dejar indiferente esta falsa mousse de chocolate con aguacate, muy cremosa, con un sabor delicioso, muy fácil de hacer y nutritiva.

Magdalenas de chocolate: Las magdalenas caseras deben hacerse, al menos de vez en cuando, en todos los hogares, y la opción de aportarles el sabor del chocolate tampoco se debe descartar. Esta es una buena receta.

Galletas crujientes con chocolate: Una de las galletas más fáciles de hacer y con mejores resultados, ya lo indica su nombre, son unas galletas crujientes, exquisitas, y tienen chocolate en el interior y como cobertura.

Flan de chocolate: Sucede como con las magdalenas, la repostería o ‘postrería’ (como diría Jordi Roca) artesana hay que disfrutarla hecha en casa, se ha hecho siempre, y ahora lo tenemos más fácil con la evolución de la cocina. Este flan de chocolate será el mejor que hayas probado.

Trufas de chocolate: Unas clásicas trufas de chocolate que ofrecen todo su sabor mientras se van fundiendo en el paladar, imprescindibles en cualquier recetario.

Brownie de chocolate y nueces: El brownie es otro de esos postres clásicos que siempre van a estar entre las preferencias de los más golosos, y pensar que fue fruto de un error… conocéis su historia ¿no?

Coulant de chocolate: Cada receta que os tenemos que presentar hace que aumente nuestros deseos de comer algo con chocolate, llegando a este postre ya no podemos esperar más… y si os sucede lo mismo, si concretamente os apetece este coulant, ya podéis tomar nota, es más fácil de hacer de lo que podáis pensar, y rápido.

Tarta de chocolate y mascarpone: Un bizcocho esponjoso de chocolate con un relleno cremoso, no se puede pedir más.

Helado de chocolate y haba tonka: Una de las recetas de helado de chocolate que hemos compartido con vosotros, para los amantes del chocolate negro, el uso de haba tonka se puede omitir si no disponéis de ella.

Copa de helado de chocolate al Calvados: Con un buen helado de chocolate se puede presentar un postre de lujo, el espirituoso se puede sustituir por otro que sea de vuestro agrado.

Sirope de chocolate: Para infinidad de postres, el sirope, jarabe o salsa de chocolate que podéis hacer en casa es inmejorable, así que manos a la obra.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...