Paccheri relleno de salmón con crema de soja

Receta de paccheri relleno de salmón con requesón y crema de soja y wasabi, cómo hacer la pasta y su relleno, receta paso a paso con fotos.

Paccheri relleno de salmón

Este es un delicioso plato de pasta para tomar frío, con los paccheri podemos recrearnos en los rellenos y salsas que se nos antojen, tanto para elaboraciones calientes como frías, sólo hay que buscar el equilibrio de los sabores y de su textura, y os animamos a comprobarlo con estos Paccheri rellenos de salmón con crema de soja.

Este tipo de pasta es un perfecto contenedor para crear nuevos platos, a lo que suma el buen sabor de la pasta italiana de calidad, y una textura muy agradable, siempre que la pasta esté cocinada a nuestro gusto. En esta receta el estilo de cocina italiano queda al margen, tienen protagonismo sabores que nos pueden recordar a la cocina oriental, pues los Paccheri rellenos de salmón y requesón, desprenden el sabor y el aroma del sésamo, la salsa de soja, el wasabi… una delicia, los tenéis que probar.

Ingredientes (4 comensales)

12-16 paccheri grandes, cebollino fresco, huevas de lumpo.

Para el relleno

200 gramos de salmón ahumado, 250 gramos de requesón, 20 gramos de tahini (mejor casero).

Para la crema de soja

150 gramos de mascarpone, 30 gramos de salsa de soja, c/n wasabi en pasta, 1 c/s de aceite de sésamo.

Elaboración

Pon abundante agua a hervir para hacer la pasta, cuando hierva añade la sal y los paccheri, cuece hasta que estén al dente y después enfríalos para poder manipularlos y cortar la cocción.

Prepara el relleno, pon en un bol el requesón, trocea a cuchillo el salmón ahumado, no demasiado pequeño. Incorpóralo al requesón y añade también el tahini, mezcla bien y reserva.

Paccheri relleno de salmón

Prepara la crema de soja, pon en un cuenco el mascarpone, añade la salsa de soja, el aceite de sésamo y un poco de wasabi, no se trata de que se note mucho, mezcla bien y reserva en frío.

Rellena los paccheri con la farsa de salmón y requesón sin presionarlo demasiado para que el relleno no quede muy compacto.

Emplatado

Dispón en los platos tres o cuatro paccheri rellenos por comensal, napa con un poco de crema de soja y wasabi, sirve unas huevas de lumpo y termina repartiendo el cebollino picado. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...