Día Europeo del Helado Artesanal

A partir del próximo año se va a celebrar el Día Europeo del Helado Artesanal, así ha sido establecido tras la aprobación del Parlamento Europeo, gracias a la iniciativa impulsado por Artglace, la Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de la Comunidad Europea, el día elegido es el 24 de marzo.

Artglace representa a los heladeros artesanos europeos, está formado por las Asociaciones de Heladeros de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal y República Checa. Entre algunos de sus objetivos se encuentra la promoción de la elaboración tradicional, la venta y el consumo de helados artesanos, favorecer las relaciones de los heladeros de distintos países compartiendo conocimientos e información técnico-científica y dar a conocer las propiedades, cualidades y características de los helados artesanos.

Ya el pasado mes de marzo acudieron al Parlamento Europeo para conseguir el apoyo que distinga la elaboración artesanal del helado por su tradición, por ser natural y por la calidad, un reconocimiento que se viera reflejado en la instauración de un Día Europeo del Helado Artesanal, y como nos cuenta la Confederación, esta celebración se hizo oficial en la sesión plenaria del Parlamento Europeo realizada ayer, día 4 de julio de 2012.

El presidente de la Confederación declara que esta iniciativa no está pensada para modificar las leyes o reglamentos, el objetivo es que se reconozca el producto, que se elabora con materias primas frescas y locales, que ofrece garantías de calidad, interesantes valores nutricionales, y por supuesto, para contribuir a la economía del territorio heladero, y para ello hay que llegar a los consumidores.

Ahora es cuestión de organizar actividades en los nueve países europeos mencionados, para que el 24 de marzo de 2013, el primer Día Europeo del Helado Artesanal, sea un éxito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...