Arreglar una ensalada con demasiada vinagreta

Trucos de cocina para arreglar una ensalada que tiene demasiada vinagreta o salsa.

Para disfrutar de una rica ensalada nada mejor que preparar una buena vinagreta o aderezarla de forma tan sencilla como un poco de sal y aceite de oliva virgen extra, siempre procurando disponer del que más nos guste en cuanto a sabor y que ofrezca todas las garantías de ser un buen zumo de aceituna. Realmente el aderezo de una ensalada es algo muy personal, tanto por su contenido como por su cantidad, hay a quien le gusta bañar las hojas de lechuga en vinagreta y quien sencillamente vierte unas gotas. En cualquier caso, puede darse la situación de que nos pasemos con el aderezo de una ensalada.

¿Cómo lo solucionáis?, porque personalmente no nos agrada que una ensalada esté encharcada por muy buena que sea la vinagreta, así que cuando se ha dado el caso, hemos añadido más lechuga para intentar equilibrar. Es obvio que esta solución para arreglar una ensalada con demasiada vinagreta provoca comer más cantidad, aunque en nuestro caso, no es algo que nos moleste porque nos encantan las ensaladas.

Pero hemos visto otra idea aquí que queremos que conozcáis, no la hemos puesto en práctica pero es posible que algún día tengamos que hacerlo, igual que vosotros. Aunque si ya habéis solventado un excesivo aliño de una ensalada con este truco, esperamos que nos comentéis si os funciona bien.

La cuestión es utilizar un centrifugador de ensaladas, igual que cuando lavamos la lechuga u otros vegetales de hoja, al introducirla en este utensilio y al girar enérgicamente se desprende del agua, se pretende conseguir lo mismo si la ensalada tiene demasiado aderezo. Dada la densidad de los ingredientes de una vinagreta, no se desprenderán igual que el agua, pero liberará buena parte. Otra cosa a tener en cuenta es que dependiendo de los tipos de lechuga y otros ingredientes que lleve la ensalada, así como si ésta lleva mucho rato aliñada, es probable que se ablande demasiado con este procedimiento…

Quizá en algunos casos lo más interesante podría ser volver a lavarla, ¿no creéis?, nosotros de momento seguimos pensando que comer un poco más de ensalada nos hará bien. Y siempre hay una tercera salida, triturarla y añadir algunos ingredientes más (a razón de la composición de la ensalada), para obtener una nutritiva sopa fría.

Foto | Erinmaollit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...