Jornadas Gastronómicas de la Cerveza 2012

Recetas con cerveza de las V Jornadas Gastronómicas de la Cerveza de Córdoba 2012.

Córdoba

La cerveza también se come, desde luego que esta magnífica bebida es una de las que más se agradecen tanto para refrescarse, como para tapear y por supuesto, para cocinar. Personalmente la utilizamos a menudo, una de nuestras recetas estrella con cerveza es la masa de pizza, también el pollo a la cerveza, e incluso salsas, como esta salsa de queso y Guinness. Pero no es de nuestras recetas de lo que queremos hablar, sino de las que han preparado los cocineros que participan en las Jornadas Gastronómicas de la Cerveza 2012 que se celebran en Córdoba hasta el próximo 1 de julio.

Estas jornadas organizadas por Hostecor dieron comienzo ayer, así que durante diez días, en más de 20 establecimientos de Córdoba y provincia, se van a poder degustar platos, hasta un total de 42 diferentes, en los que la cerveza aporta su toque especial. Claro, la cerveza protagonista es la que se sirve en los bares y restaurantes participantes, sea rubia, negra, con limón… son principalmente las cervezas Cruzcampo.

En Córdoba están 19 de los establecimientos en los que podemos disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de la Cerveza, éstos son: Taberna del Río, Taberna El Poema, Taberna La Montillana, Taberna nº 10, Taberna Restaurante Los Chopos, Tapagonia, Casa Palacio Restaurante BAndolero, Restaurante Almudaina, Restaurante Cuevas Romanas, Hotel Restaurante Conquistador, Restaruante Bar X, Restaurante El Churrasco, Restaurante Casa Pepe de la Judería, Restaurante Hermanos Santos, Restaurante Eurostars Maimónides, Restaurante Casa Rubio, Restaurante Puerta Sevilla, Restaurante Costa Sur y Taberna Casa Salinas.

Además, en Cañete de las Torres y Villa del Río podéis acudir al Mesón Restaurante Casa Matías, Restaurante Alcazaba de las Torres y Taberna Restaurante Fosforito, y en Montemayor participa el Restaurante Castillo de Montemayor. Pulsando sobre este enlace (Pdf) podéis acceder a más información sobre cada establecimiento y los dos platos con cerveza que ofrecen en estas jornadas.

Pero aún podéis saber más, si después de probar las creaciones de los cocineros con cerveza, entre las que hay platos como los Aros de cebolla a la cerveza, el Solomillo glaseado con cerveza, el Conejo caramelizado con Shandy, La caña perfecta estofada con carrillada ibérica, o el Tiramisú de café con helado y gelatina de cerveza, queréis elaborarlos en casa, podréis hacerlo gracias al recetario que se ha publicado con motivo de estas jornadas.

Claro, también resultará un recetario muy práctico para todos, disponemos casi de medio centenar de recetas con cerveza que seguramente nos servirán de inspiración. Pues aquí lo tenéis, podéis descargarlo gratuitamente a través de este enlace (Pdf). Vamos a darle un vistazo mientras tomamos una cerveza fresquita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...