Cazo con auto movimiento

Kuru kuru Nabe, Hideki Watanabe

De momento se conoce como Kuru-Kuru Nabe, es un prototipo de cazo con auto movimiento, un recipiente de cocción que ha diseñado un dentista japonés que entre otras cosas, destaca porque al hervir el agua o caldo que tenga en su interior, girará de forma automática y no será necesario estar moviendo con una cuchara para evitar que los alimentos que están cociendo se peguen y para que tengan una cocción homogénea.

Su creador afirma que esta es sólo una de las virtudes de la olla de auto agitación, argumentando que el agua o caldo empieza a hervir antes en este recipiente, ahorrando así tiempo y energía (luz, gas…), además es menos probable que cuando el líquido entre en ebullición o cueza a alta temperatura, se desborde. Otras características o cualidades del diseño del cazo de Hideki Watanabe es que la cocción de los huevos será la ideal para conseguir que la yema quede en el centro.

A continuación podéis ver el vídeo en el que se aprecia el movimiento del agua del ya denominado eco-cazo:

Salta a la vista qué es lo que provoca que el líquido gire cuando se calienta en este cazo, la forma del interior hace que el movimiento del agua sea circular. Hideki Watabane explica que es ideal para cocer pasta, arroz o verduras, no será necesario estar pendientes de su cocción porque estará en constante movimiento.

Ahora espera que algún inversor se interese en este prototipo para llevarlo a su comercialización. Viendo su forma, apuntamos que podrían pensar en hacerlo aún más versátil, con un mango extraíble o apto para introducir en el horno, tendríamos además un molde para bizcochos similar al bundt.

¿Qué os parece el invento?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...