Congreso Nacional de la Carne de Vacuno 2012

Congreso Invac 2012

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (reconocida oficialmente como organización interprofesional agroalimentaria por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en el año 1998) está organizando el Congreso Nacional de la Carne de Vacuno 2012, éste se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) los días 21 y 22 de junio de 2012. El tema principal de este congreso en su cuarta edición es “Europa y sus ganaderos a través de la PAC y los productos de calidad diferenciada”.

El plazo de inscripción para asistir a este congreso está abierto, aunque aún no se conoce el programa definitivo, no obstante, a continuación podréis ver el programa provisional que os ayudará a formaros una idea sobre los temas que se tratarán y valorar si os parece interesante la asistencia. Este evento es un punto de encuentro para los profesionales del sector en el que podrán tratar, debatir y proyectar, poner sobre la mesa el estado actual y los proyectos de futuro.

Este congreso itinerante (celebrado en sus anteriores ediciones en Pamplona, Gijón y Ávila), aunque es de carácter profesional, está abierto a todos los interesados, teniendo un precio de 100 euros. Para los estudiantes o profesorado de la Facultad el precio será de 55 euros. Se incluye la documentación escrita de los trabajos que se presenten en el congreso, libro de ponencias, almuerzos y cafés, así como el traslado desde el alojamiento principal de los ponentes.

A continuación os transcribimos el programa provisional del IV Congreso Nacional de la Carne de Vacuno:

IV CONGRESO NACIONAL DE LA CARNE DE VACUNO

Facultad de Veterinaria de la Complutense (Madrid, España)
Jueves 21 y viernes 22 de junio de 2012

JUEVES 21 DE JUNIO DE 2012

8.30 – 9.00 Acreditaciones

9.15 – 9.45 Inauguración oficial del Congreso y de la Exposición de trabajos científicos en formato póster

10.00 – 11.30. PONENCIAS. Los ganaderos de vacuno de carne en Europa y la futura reforma de la PAC. Modelo de producción europeo de alimentos. Se impartirán dos ponencias, en una de ellas se contará con intervención de la Comisión Europea.

11.30 – 12.00 Pausa – Café

12.00 – 13.15 MESA REDONDA. Los ganaderos de vacuno de carne en Europa y la futura reforma de la PAC. Modelo de producción europeo de alimentos. Mesa Redonda con la participación de responsables de la Administración Nacional, Europea (Comisión Europea) y representantes del sector vacuno de carne en Europa y España.

13.15 – 14.15 MESA RODONDA. Retos de futuro sobre el desarrollo rural y la biodiversidad en Europa. Razas autóctonas. Mesa redonda con la participación de responsable de la Comisión Europea, Administración Nacional, Fundación Biodiversidad y representante sectorial en Portugal

14.30 – 16.30 Comida a cargo de la Organización del Congreso.

16.30 – 17.45. PONENCIA: Las bondades de la carne de vacuno, desde un punto de vista gastronómico y turístico”.

18.00 – 19.30 MESA REDONDA. Turismo y gastronomía como impulsores de la promoción de los alimentos de calidad diferenciada ligada a un origen. Mesa redonda con la participación de experto en “gastro quedadas”, periodista especializado en temas de turismo y gastronomía, cocinero experto y experto en marketing ligado al agroturismo.

22.30 CENA OFICIAL DEL CONGRESO en el Hipódromo de la Zarzuela, Sala Pelousse.

VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012

9.00 – 11.00 PONENCIAS. I+D+i EN LA PRODUCCIÓN, TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA CARNE DE VACUNO DE CALIDAD.
Se proponen tres ponencias a cargo de investigadores principales de los equipos de investigación en tres materias: La aplicación científica en la producción de vacuno de carne en extensivo y ligado al empleo de razas autóctonas, la innovación en materia de calidad y comercialización de la carne de vacuno de calidad, y la innovación en la conservación de la carne de vacuno de calidad.

11.00 – 11.30 Pausa – Café

11.30 – 13.00 PONENCIAS. Herramientas de comunicación al consumidor. Nuevos etiquetados y valoración de las carnes de calidad diferenciada en Europa. Tres ponencias de 45’ sobre la experiencia en comunicación en distintos países europeos (Francia, Italia y España)

13. 00 – 13.30 MESA REDONDA. Imagen y Valoración internacional de los productos frescos españoles con sello de calidad diferenciada.

14.30 – 15.00 Clausura del Congreso y degustación posterior de carnes de vacuno de calidad.

En breve se conocerán los detalles de las ponencias y mesas redondas del congreso de la carne de vacuno, estará disponible en la web oficial del evento, podéis acceder a través de la página web, donde también encontraréis el formulario de inscripción, las posibilidades de alojamiento, y toda la información necesaria en relación al congreso y a la organización, con la que podéis contactar en caso de querer realizar alguna consulta a través del teléfono o correo electrónico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, media: 4,61 de 5)
Loading ... Loading ...