Coulis de manzana al romero

Coulis de manzana al romero

Preparando unos postres para una comida especial, encontramos una interesante propuesta en el libro de Michel Roux Postres, una salsa de fruta saludable y sencilla, sabrosa y aromática, adecuada para elaborar en cualquier época del año, es el Coulis de manzana al romero.

El chef francés recomienda este cuoulis como acompañamiento de distintas elaboraciones dulces, como las crêpes, un pastel de limón o unos merengues, pero seguramente encontraréis muchas otras utilidades a esta salsa de manzana, de momento os podemos recomendar que la probéis con requesón, con helados y con cualquier bizcocho clásico como el Cuatro cuartos. Ya nos contaréis qué os parece esta especie de compota aromatizada.

Ingredientes

500 gramos de manzanas (Granny Smith, Reineta, Chantecler, Golden...), 1/2 limón, 75 gramos de azúcar, 1 ramita de romero fresco, 375 gramos de agua.

Elaboración

Lava bien el limón y córtalo en seis trozos. Pela las manzanas y córtalas en gajos, retirando el corazón, el pedúnculo… Ponlas en un cazo con el limón, añade el azúcar, el romero y el agua.

Ponlo al fuego y lleva a ebullición, tapado. Cuando rompa a hervir, reduce la temperatura del fuego y deja cocer hasta que las manzanas estén bien blandas. Retira entonces el romero y el limón y vierte el resto en el recipiente del robot de cocina, licuadora o batidora.

Tritura hasta que obtengas una crema bien fina, homogénea y brillante, a continuación pásala por el colador chino para que quede aún más fina y deja enfriar.

Una vez que el coulis de manzana se haya enfriado, está listo para usar (aunque caliente también se puede servir), pero hasta que llegue el momento de servirlo, resérvalo en el frigorífico en un recipiente cerrado herméticamente.

Se puede conservar un máximo de una semana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 4,62 de 5)
Loading ... Loading ...