Tarros especiales para conserva

Botes de conserva Leifheit

Hemos tardado en encontrar los tarros especiales para conserva que buscábamos, pero ya están pedidos, en unas horas nos llegarán estos botes de cristal cuya particularidad no es el diseño del bote de conserva en sí, aunque también es atractivo… bueno, sigue una línea clásica, pero la característica que buscábamos es la tapa y su funcionalidad.

Estos tarros para conserva son especiales porque la tapa se compone de dos piezas, una plana que hace vacío y el aro con rosca. Posiblemente ya conocéis este sistema de botes de conservas, el aro de rosca sirve para ajustar la tapa de envasado al vacío en su sitio y puede reutilizarse, por eso se recomienda que aproximadamente 24 horas después del envasado, una vez que los tarros estén totalmente fríos, se retire el aro, la tapa de vacío permanecerá en su sitio y sellando el tarro adecuadamente.

Por lo tanto, se comercializan como complemento las tapas de vacío en lotes de 12 unidades, pero también se pueden adquirir aros de repuesto, aunque sean reutilizables, de vez en cuando convendrá cambiarlos. Hay distintas marcas que fabrican este tipo de tarros para hacer conservas, los que nosotros hemos encontrado son los de Leifheit, están disponibles en distintos tamaños, de 0’25, 0’50, 0’75 y 1 litro.

Como sabéis, apostamos por buscar y comparar la relación calidad-precio para intentar comprar bien, y de momento es en esta tienda online donde hemos encontrado los tarros de Leifheit para conservas al mejor precio.

Sobre el uso de estos tarros, ya los hemos utilizado anteriormente, pero cuando haces conservas para regalar desaparecen… En cuanto tengamos en nuestro poder nuevos tarros especiales para hacer conservas, os mostraremos cómo las realizamos paso a paso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, media: 4,35 de 5)
Loading ... Loading ...