Ideas de guarniciones para barbacoas

Ensalada de remolacha, orégano y salsa harissa

Ya hemos estrenado la temporada de barbacoas, como veníamos anunciando en los últimos días, una inauguración de lujo en un magnífico día de sol, buena temperatura y excelente compañía. Los platos estrella fueron el cordero lechal y el cochinillo asados en horno de leña, que colmaron de sabrosísimas proteínas nuestros platos, y para acompañar estas carnes, entre otras cosas disfrutamos de unas patatas especiadas con salsa de ajo asado. Ya estamos organizando la próxima comida al aire libre, y como pensamos que muchos de vosotros estaréis haciendo lo propio, hemos pensado que os gustaría tener algunas ideas de guarniciones para barbacoas.

Generalmente se tiene muy claro qué carnes se van a preparar en el horno de leña, la parrilla o la barbacoa, y a razón de ello se suelen seleccionar algunos entrantes o acompañamientos que resulten refrescantes y al nivel de los platos principales. Nos parece muy apropiado contar con verduras y hortalizas para hacer un menú equilibrado, así que vamos a ver qué propuestas para acompañar carnes asadas os pueden gustar. Si lo que queréis son patatas, aquí tenéis doce recetas con patatas para guarnición, también podéis consultar todo el recetario de patatas.

Además de poder aprovechar el calor de la barbacoa para hacer unas mazorcas de maíz, verduras asadas, enteras, en láminas, en brocheta… se pueden tener preparadas las guarniciones con antelación para poder dedicar más tiempo a los invitados, seguramente se agradecerán platos frescos, las ensaladas variadas siempre son un acierto, aunque también es posible que no se les preste mucha atención porque forman parte de la dieta habitual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, media: 4,26 de 5)
Loading ... Loading ...