Muestra de vinos y alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana 2012

XXIV Muestra de Vinos, Cavas y Licores, y la XXII Muestra de Alimentos Tradicionales

Llegando el fin de semana, se empiezan a realizar planes que colmen nuestros deseos de disfrutar de la gastronomía en momentos de ocio, a lo largo y ancho del país se dan muchos eventos, pero del que ahora os queremos informar se desarrolla en la Comunidad Valenciana, es la XXIV Muestra de Vinos, Cavas y Licores, y la XXII Muestra de Alimentos Tradicionales, dos eventos en uno que forman un perfecto maridaje.

Hay que decir que desde el pasado lunes, los expositores de estas ferias ya ocupan su sitio, habiendo retrasado las fechas para no coincidir con la feria de abril celebrada en Valencia, pero será este fin de semana cuando Muestra de vinos y alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana 2012 recibirá la gran afluencia de amantes y entusiastas del mundo de la enología y la gastronomía.

Los días 11, 12 y 13 de mayo, en la zona del cauce del Río Turia (entre el Puente de Calatrava y el Puente de las Flores), en Valencia, se tendrá acceso a casi un centenar de expositores desde las 11:00 a 22:00 horas en horario ininterrumpido. El acceso es gratuito, y se pueden adquirir tickets para la degustación de los vinos, cavas, licores y alimentos al precio de 10 euros, éste incluyo 8 degustaciones, cuatro de bebida y otras cuatro de comida, además de la pertinente copa de vino y la cazuelita de barro.

Plano de la feria

Click para ampliar

Sobre estas líneas podéis ver el plano de la feria de muestras y degustaciones de vinos y gastronomía de Valencia (pulsando sobre ella se ampliará), conocer su disposición y conocer los productos que podréis encontrar, aunque para ello será mejor consultar el listado que ofrece la organización a través de su web, es Proava, Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana.

Todos los expositores son destacables, como Consejos Reguladores están: CRDEBE Tradicionales Alicante-Alcoy, CRDO Alicante, CRDO Utiel-Requena, CRDO Vino Valencia y CRDO Arroz de Valencia. Un total de 43 bodegas, 12 productores de quesos, embutidos y carnes, 8 elaboradores de cervezas artesanas, 11 expositores de dulces, helados, pastelería y panadería, y la muestra se completa con los stands de aceites, horchata, catering y otros establecimientos de hostelería y restauración.

La Muestra de vinos y alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana es muy completa y este año no nos la vamos a perder, ¿os apuntáis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (75 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...