Doce recetas de pasta con verdura

Recetario de pasta

Un plato de pasta con tomate no suele faltar en ninguna mesa, al menos una vez a la semana, seguramente un ragú de carne o una boloñesa son las principales salsas con las que se adereza, así que en el recetario dominical vamos a aportar otras ideas para alternar o para ampliar el recetario de pasta tradicional, traemos doce recetas de pasta con verdura.

Hemos seleccionado algunas recetas de pasta con verduras que en estos momentos están de temporada, aunque tal y como está el panorama de la estacionalidad de los alimentos, la mayoría se pueden hacer en cualquier momento del año. No obstante, ya conocéis nuestra recomendación, comprar productos de temporada por calidad (en todas sus vertientes) y por precio.

También hemos seleccionado distintos tipos de pasta, pues es otra de las satisfacciones que nos proporciona este alimento, cada variedad tiene unas cualidades en cuanto a textura, salsas más adecuadas… de todas formas, siempre está en vuestras manos cambiar el tipo de pasta de una receta según vuestros gustos o lo que vuestra despensa disponga.

Podéis ir consultando cada una de las recetas que aparecen en la fotografía superior, pulsando sobre el nombre del recetario a continuación, ya sabéis que sigue el orden de izquierda a derecha.

Trottole con alcachofas y requesón: Deliciosa combinación de pasta con alcachofas con toques cítricos y el lácteo de un queso fresco con sabor.

Tallarines con radicchio y salsa de avellana y miel: La salsa de frutos secos y miel es perfecta para una verdura tan particular como el radicchio o achicoria roja, ideal para hacer con pasta fresca.

Pappardelle de kamut con queso y tomate fresco: Aquí tenéis la receta para hacer pasta con harina de kamut, pasta casera, fresca, llena de sabor y con una textura exquisita. El resultado es un plato muy sabroso y fresco.

Rigatoni con hinojo y aceitunas: Un plato de pasta con tomate y toques anisados de hinojo, sorprenderás a tus comensales.

Pasta alla Norma: Este es un clásico de la cocina italiana, pasta con berenjena, tomates y ricotta salada, que no falte la albahaca.

Pasta con salmorejo: El salmorejo es una sopa fría que actúa de forma magistral con un plato de pasta, una buena elección para comer sano, rico y fresco en los meses más calurosos.

Mafaldine con pétalos de tomate y aguacate: Si el tomate frito es indiscutiblemente un buen acompañamiento de la pasta, no lo es menos el tomate fresco, natural, aquí acompañado además con aguacate (otro acierto), cebolla tierna, cilantro… una ensalada de pasta muy refrescante.

Pasta con verduras a la parrilla: Casi cualquier verdura a la parrilla descansará muy bien sobre un plato de pasta, en este caso utilizamos zanahorias y berenjenas tostadas en la parrilla, unas hojas de rúcula, algo de parmesano… este plato invita a repetir.

Gnocchetti sardi con espárragos y queso fresco: Una estupenda forma de disfrutar de los espárragos verdes, la pasta cremosa (con nata) está aromatizada con cilantro, ajo tostado y guindilla.

Orecchiette con brócoli: Este tipo de pasta es de los que se instalan en el recetario en cuanto lo descubres. Si todavía no habéis probado los orecchiette, aquí tenéis la excusa perfecta, una receta deliciosa que tenéis que cocinar.

Pasta de lasaña rizada con pesto rojo, pepino y aceitunas: La pasta de lasaña la podemos utilizar sin necesidad de rellenarla, salseándola también es una delicia, y con este pesto rojo y el refrescante pepino vais a disfrutar.

Tallarines con champiñones al vino tinto: No podíamos dejar fuera de este recetario de pasta la opción de añadir unos champiñones, en este caso cocinados la vino tinto y posados sobre unos cremosos tallarines con mascarpone.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (91 votos, media: 4,68 de 5)
Loading ... Loading ...