Doce recetas con salmón ahumado o marinado

Recetario

El salmón es un pescado muy sabroso que se brinda a combinar con muchos ingredientes, éstos le aportan matices interesantes a los paladares que buscan el deleite. No es necesaria una cocina muy sofisticada, y menos con un ingrediente de consumo común como el que hoy protagoniza el recopilatorio dominical, aquí tenéis Doce recetas con salmón ahumado o marinado.

Como veréis, abundan más las recetas con salmón marinado, el que preparamos en casa, aunque disponer de un paquete de salmón ahumado en el frigorífico, nos parece un fondo de despensa agradecido, es siempre un buen recurso para preparar un aperitivo, un bocadillo, un entrante…

Haciendo el repaso a las recetas con salmón ahumado nos damos cuenta de que tenemos muchas otras propuestas que haceros con esta preparación de pescado. Nos encantará también que vosotros compartáis vuestras recetas con salmón para que todos podamos probarlas, ya sabéis que la sección de recetas Hoy Cocinas Tú es vuestro espacio.

De momento, en la fotografía podéis ver doce formas de servir el salmón en aperitivos y entrantes, aunque para empezar, nada mejor que poner en práctica la sencilla elaboración casera del salmón marinado, tomad nota:

Cómo hacer salmón marinado: Esta debe ser una receta de cabecera en cualquier cocina, hacer el salmón marinado es muy sencillo y podemos hacerlo con distintas especias y hierbas aromáticas, o sin añadidos para disfrutar del sabor más natural, después en las recetas es muy versátil.

Rillettes de salmón marinado a la mostaza: Aperitivo fresco y sabroso, curando el salmón al gusto, elaborándolo en casa, tendrá el punto de jugosidad y la textura que deseemos, una sencilla elaboración que puede ser un bocado sublime.

Salmón marinado con caviar de soja: Unas esferas de soja son el condimento para este bocado de salmón marinado en casa, ¿os animáis con las esferificaciones?, es un estallido de sabor.

Blinis con queso crema de aguacate y salmón marinado: Como explicamos en esta sencilla receta, un aperitivo ideal para agasajar a los invitados con un delicado bocado idealmente armonizado con una copa de vino blanco o un cava burbujeante.

Rollitos de salmón rellenos de duxelles: Un relleno de champiñones clásico de la cocina francesa tan versátil como sabroso. Con unas lonchas de salmón ahumado, disponemos en unos minutos de un pincho o aperitivo nutritivo y lleno de sabor, además se puede tener preparado con antelación.

Tosta de espárragos, salmón y queso brie: Para una cena informal pero de las que te hacen disfrutar, ideal para aprovechar los espárragos de temporada.

Tartar de salmón: Si el pescado crudo no os acaba de convencer, podéis hacer este tartar de salmón con el que hagáis marinado en casa, se convierte en un entrante saludable, refrescante y además ya sabéis que es muy fácil de hacer.

Cogollos de Tudela con salmón, wasabi y lima: Una ensalada equilibrada en texturas y sabor, ideal para quienes disfrutan con los toques cítricos y un leve recuerdo de wasabi que alegra cada bocado.

Ensalada de espinacas con salmón marinado y mango: En los últimos años se ha convertido casi en un clásico combinar las hojas frescas de espinacas con salmón y mango, seguramente alguna versión de esta ensalada habéis probado.

Ajoblanco de chufas con salmón marinado y gelatina de jengibre: Este entrante es una explosión de sabor, los dados de gelatina con salmón son una auténtica delicia, y la versión del ajoblanco utilizando chufas en lugar de almendras, si la probáis, seguro que la volveréis a hacer, se puede combinar con distintos ingredientes o tomarlo solo.

Orzo con salmón marinado, coco y vainilla: Un entrante que juega con ingredientes tan intensos como el curry, el jengibre, la vainilla, el coco… es una exquisitez que no os podéis perder.

Espaguetis con salmón ahumado y pangrattato de espinacas: Un plato muy completo para preparar cualquier día de la semana, se elabora en unos minutos y el resultado es un espectáculo de sabor y texturas.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (103 votos, media: 4,52 de 5)
Loading ... Loading ...