Sabor a Vida

Libro solidario

Hoy queremos compartir con vosotros la iniciativa de doce jóvenes cocineros, dos sumilleres y un fotógrafo, todos ellos son de Galicia, y se han embarcado en un proyecto solidario que han llamado Sabor a Vida, lanzarán un libro de recetas de cocina gallega cuyos beneficios serán destinados íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer. Nos lo explicaba uno de los impulsores de esta iniciativa el pasado mes de febrero, cuando nos encontramos en el Fórum Santiago.

Marcos Domínguez, chef del restaurante Parador de Villalba, trabaja codo con codo con Francisco Piñeiro Vázquez (Premio Nacional de Gastronomía 2011/2012) en el proyecto Sabor a Vida, acompañados de Manel Oliveira, Alberto González, Marcos Cerqueiro, Chechu Rey, Benjamín Vega, Mark Wernik, Javier Gómez, Juan Joé Mariño, Eloy Cancela y Nacho Rodríguez. Son los cocineros que están trabajando en las recetas tradicionales de la cocina gallega aportándoles su creatividad y filosofía de la cocina actual para renovarlas.

Los sumilleres Óscar Quintana y Manuel Regueira aportarán sus conocimientos en este recetario que contará con más de veinte platos, éstos serán inmortalizados por el fotógrafo Ramón Escudero. Para sacar adelante el libro solidario Sabor a Vida, los cocineros gallegos cuentan con la colaboración de empresas productoras de su entorno, entre ellas, Ternera Gallega, Portomuiños, Aceites Olei, Queixo San Simón, Capones Aurora, Porco Celta, Champivil, Grupo Roig/FrigBar, Asoporcel, Arzúa-Ulloa, Avia da Cova o Orujos de Galicia.

Cada cocinero ofrecerá en el libro dos recetas, una de ellas contará con uno de los productos de las empresas colaboradoras, por lo que el trabajo de Sabor a Vida servirá, además de para colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer, para promocionar la gastronomía gallega y su cocina, y para rendir un homenaje a una nueva generación de cocineros que están destacando a nivel nacional.

El libro Sabor a Vida, que tendrá una primera tirada de mil ejemplares, será presentado el próximo mes de abril. La esperanza es que la demanda provoque la necesidad de imprimir nuevas ediciones, la causa bien lo merece, y seguramente así será, pues además saldrá a un precio asequible para llegar al máximo de personas. En estos momentos se está construyendo la página web a través de la que se podrá adquirir este libro de cocina gallega actual.

Estaremos atentos a la presentación del libro, mientras los impulsores de este proyecto solidario nos mantienen informados a través de Twitter @Sabor_a_vida. ¿Qué os parece la iniciativa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (542 votos, media: 4,79 de 5)
Loading ... Loading ...