El uso de un salvamantel es necesario en muchas ocasiones, es un accesorio que se encuentra en todos los hogares y que se utiliza para proteger el mantel y/o la mesa cuando se debe servir una bandeja, fuente o cazuela que está caliente. Hay muchísimos modelos de salvamanteles, todo tipo de formas y tamaños, incluso se encuentran de distintos materiales. No suele haber problema a la hora de defender su efectividad, por lo que cualquier salvamantel es útil, pero buscando algo más versátil y con una línea actual, encontramos el juego de salvamanteles de Stelton.
Viendo la fotografía, pocas palabras son necesarias para definir el juego de salvamanteles Rig-Tig de Stelton, consta de cuatro piezas, por lo que disponemos de cuatro salvamanteles de distintos diámetros, de forma que se adaptarán a nuestras necesidades, sea cual sea el recipiente caliente que debamos servir en la mesa.
En ocasiones tenemos que servir más de un recipiente caliente en la mesa, por lo que debemos disponer de más de un salvamanteles, pero además este diseño es útil en el caso de que el recipiente sea muy grande, pues se pueden utilizar varios a la vez. Aunque el diámetro es diferente, la altura de las cuatro piezas de este juego de salvamanteles es la misma, y se puede apoyar la bandeja (o el utensilio que sea) en dos o en varios salvamanteles.
Estos salvamanteles o trébedes están fabricados en silicona, soportan perfectamente las altas temperaturas. El mayor ancho es de 13 centímetros y sobre los colores no hay elección, cada salvamantel es de un color, azul, rosa claro, gris y negro.
Una de las pegas de este juego de salvamanteles es el espacio que ocupan a la hora de guardarlos, y sobre el precio ¿qué opináis?, lo encontramos por 27’20 euros.
Por cierto, viendo este juego de salvamanteles Rig Tig nos han dado una ideal para sacar más provecho a nuestro soporte para bol, con él ya tenemos otro salvamante.