Ranch Sauce

Salsa ranchera

Se conoce como Ranch Sauce o Ranch Dressing a una de las salsas más populares de Estados Unidos, un aderezo que al parecer, fue creado en 1954 en un rancho cercano a Santa Bárbara (California), el Hidden Valley Ranch, donde Steve y Gayle Henson lo servían a sus huéspedes en platos de verdura o ensaladas.

Esta salsa ranchera se hizo tan popular que empezaron a venderla a sus clientes en botellas, así podían disfrutar de ellas en su hogar, hasta que llegó el momento en el que crearon una empresa en la que preparaban los condimentos de la Ranch Sauce (a día de hoy se siguen comercializando bajo la marca Hidden Valley), los necesarios para que una vez en la cocina doméstica se incorporara a una mezcla de mayonesa y mantequilla.

No queda duda del éxito del producto cuando en 1972, la empresa de los Henson fue adquirida por la compañía Clorox. La salsa original ha sufrido varias reformulaciones, como añadir aroma de mantequilla, cuentan que así se evitaba añadirla al preparar el aderezo en casa, pudiendo añadir algo más ligero como la leche. Otros productos, como los Doritos o las patatas Lay’s, han sido elaborados aportándoles el sabor de la Ranch sauce.

Tanto el paquete de condimentos como la salsa ya terminada en botella, sigue siendo uno de los aderezos que más gustan a los norteamericanos para disfrutar como dip en el que mojar aros de cebolla fritos, alitas de pollo, crudités… para aliñar ensaladas o enriquecer tacos, hamburguesas

Os estaréis preguntando, si no conocíais la salsa ranchera, cuáles son los condimentos que la componen, la verdad es que con certeza no se conoce, se habla de mayonesa, mantequilla, crema agria o suero de leche, ajo, cebolla, cebollino, perejil, eneldo, pimienta negra, mostaza y pimentón. De todas formas, es una salsa que se ha replicado en muchos hogares y hoy en día se pueden encontrar tantas variantes como cocineros que elaboran el aderezo ranchero.

Una de las tendencias, es a aligerar el contenido en materia grasa de esta salsa, pues según leemos aquí, dos cucharadas de Ranch dressing aportan 145 kcal. y unos 15 gramos de grasa (el 94% de las calorías proceden de las grasas), por lo que es habitual que se prepare con queso bajo en grasas o con yogur en lugar de mayonesa o crema agria, con ello lo que se obtiene básicamente es una salsa de yogur, algo muy común en las cocinas de Oriente o Europa, por ejemplo.

Ahora os formulamos una pregunta, pues seguramente querréis sumaros a los consumidores que disfrutan de la salsa ranchera casera, ¿qué versión preferís conocer primero, la tradicional o la baja en grasas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...