Bizcocho de plátano y maíz

Bizcocho de plátano y maíz

El plátano es una de las frutas que más gustan a los niños y también a los mayores, ofrece un marcado sabor que conquista, su aroma acapara todas las atenciones, tanto fresco como en cualquiera de sus preparaciones, en este Bizcocho de plátano y maíz su protagonismo es indiscutible a pesar del también marcado carácter de la harina de maíz precocida.

Lo bueno es que ambos ingredientes se complementan muy bien, la armonía de su perfume y sabor se conjugan ofreciéndonos un bizcocho diferente, en este caso incluso en textura. El Bizcocho de plátano y maíz resulta muy tierno y jugoso, y al morderlo se funde en el paladar. Como veréis, apenas tiene harina de trigo, por lo que las proteínas del gluten actúan muy poco, y también tiene pocas grasas, ¿os animáis a probarlo?

Ingredientes (Para un molde de cake)

230 gramos de plátanos pelados (3 uds. pequeñas), 3 huevos (L), 160 gramos de azúcar, 50 gramos de aceite de girasol, 60 gramos de leche, 100 gramos de harina de maíz amarilla precocida (PAN), 50 gramos de harina de trigo, 75 gramos de harina de almendra, 8 gramos de levadura de repostería, una pizca de sal, esencia de vainilla.

Elaboración

Mezcla en un recipiente amplio todos los ingredientes sólidos, la harina de maíz, la harina de trigo, la harina de almendra, la levadura y la pizca de sal. El azúcar viértelo en otro recipiente después de poner los huevos, bate hasta que estén bien espumosos. Tritura los plátanos, mézclalos con el aceite de girasol y la leche, y vierte esta mezcla en el recipiente de los huevos.

Bate hasta que los ingredientes se integren y finalmente, añade poco a poco los ingredientes sólidos y la vainilla, batiendo hasta obtener una masa densa y homogénea. Unta el molde para el bizcocho con aceite de oliva y espolvorea un poco de harina y azúcar, sacúdelo de forma que se adhiera a toda la superficie.

Bizcocho de plátano y maíz

Vierte la masa en el molde e introdúcelo en el horno precalentado, con calor arriba y abajo, a 185º C. Hornea el Bizcocho de plátano y maíz durante 35 minutos. Haz la prueba del palillo para comprobar que está bien cocido, entonces retíralo del horno, deja que pierda un poco de calor y después desmóldalo y ponlo sobre una rejilla hasta que termine de enfriarse.

Emplatado

El Bizcocho de plátano y maíz es rico en sabor, no necesita nada más para disfrutarlo, pero si deseas servirlo como postre, puedes acompañarlo de una cucharada de yogur espeso endulzado y unas frambuesas, y terminar con un poco de azúcar de coco tostado. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (45 votos, media: 4,49 de 5)
Loading ... Loading ...