Bacchus 2012

Concurso Internacional de Vinos

Del 16 al 20 de marzo se celebra Bacchus 2012, el Concurso Internacional de Vinos que celebra además su décimo aniversario. Este certamen, organizado por la Unión Española de Catadores, convierte a Madrid en la capital mundial del vino, a lo largo de su trayectoria se ha consolidado como el concurso internacional de vinos más importante del país, pertenece a la federación Vinofed, y está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), como os comentamos en el post del Calendario de Concursos Enológicos 2012, es un concurso oficial y oficialmente reconocido.

Bacchus 2012 tiene de nuevo como escenario el Salón Real del Casino de Madrid, durante cuatro jornadas, allí se reunirán alrededor de 70 de los más prestigiosos catadores a nivel internacional, para evaluar en una cata a ciegas, más de un millar de vinos procedentes de distintos países, Argentina, Alemania, Austria, Eslovaquia, Sudáfrica, Urugauy, Francia, Italia, Perú, Israel, Brasil, Suiza… y entre otros, Portugal, que es además el país invitado del X Concurso Internacional de Vinos. La presencia de los vinos españoles se representa con más de 70 indicaciones geográficas.

Los vinos que mejores puntuaciones obtengan en este certamen, que desde esta edición pasa de ser un encuentro profesional bienal a anual, serán los merecedores de los reconocidos galardones Grandes Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata, premios que otorgan a los vinos que los reciben el privilegio de un reconocimiento que participa en su promoción y reconocimiento de índole internacional.

Parte responsable del valor que se otorga al Concurso Internacional de Vinos Bacchus, es el panel de catadores, considerados de primera talla a nivel mundial. Este año se cuenta con los Masters of Wine John Salvi, Sarah Jane Evans y Pedro Ballesteros. Como nos cuentan en la web oficial, a éstos ‘primeros espadas’ les acompañarán entre otros, Luis Lopes Ramos, director de la prestigiosa Revista de Vinhos portuguesa, Lubos Barta, redactor jefe de la checa Sommelier, el colombiano Juan Carlos Rincón, colaborador de la revista Decanter, Ricardo Castilho, redactor jefe de la brasileña Prazeres do Mesa o Jurgen Mathäess, toda una eminencia alemana.

Tan sólo restan dos días para que dé comienzo el riguroso certamen del mundo enológico Bacchus 2012, hay que decir que hasta el día de hoy están recibiendo muestras de los vinos que se someterán a los cinco sentidos de los catadores.

Conoceremos los resultados de este concurso el mismo día de clausura de Bacchus 2012 a través de su página web y será del 22 al 24 de mayo de 2012 cuando se haga la presentación de medallas Bacchus 2012 en London International Wine Fair. Si queréis estar al corriente de todo lo que acontece sobre este certamen, podéis acceder a la web de Bacchus.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (55 votos, media: 4,85 de 5)
Loading ... Loading ...