Certamen Gastronómico Comunidad de Madrid 2012

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid organiza el XIX Certamen Gastronómico Comunidad de Madrid que tendrá lugar el próximo 15 de mayo de 2012, un evento que se incluye en el programa de San Isidro y que consta de tres concursos para las dos categorías profesionales y una de estudiantes.

A continuación os contamos cómo se pueden inscribir los profesionales del sector que os encontréis en activo en la Comunidad de Madrid, sea para el concurso de Cocineros o para el concurso de Reposteros, y como os comentábamos, también hay certamen para los Alumnos de escuelas de hostelería de la Comunidad.

Para participar en el Concurso para Cocineros del Certamen Gastronómico Comunidad de Madrid 2012, previo pago de 60 euros por participante (y 60 euros más si se lleva ayudante), será necesario rellenar la ficha de inscripción y enviar dos recetas, un entrante realizado con verduras y/o legumbres cultivadas en Madrid y un ingrediente proteico de libre elección, y un segundo plato de pichón, con una guarnición mínima de tres elementos y salsa.

Un jurado seleccionará a los tres finalistas que participarán en el concurso del día 15 de mayo, contando con cuatro horas para la elaboración de sus platos, el plazo límite para inscribirse en este certamen culinario es el 27 de abril de 2012. Se otorgarán tres premios, dotados económicamente con 2.000, 1.000 y 500 euros para la medalla de Oro, Plata y Bronce respectivamente.

El Concurso para Reposteros se celebra el mismo día y tiene el mismo coste de inscripción, pero en este caso se deberá presentar una Pieza Artística y un Postre de libre elección, y el tiempo del que dispondrán para realizar sus trabajos será de 5 horas. La fecha límite de presentación de las recetas y la ficha de inscripción, así como los premios para esta categoría del campeonato, son igual que en el concurso para cocineros.

El Concurso para Alumnos de Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid no tiene cuota de inscripción, es gratuita, y los estudiantes deberán presentar, antes del 27 de abril, dos recetas, una será pichón con guarnición de tres elementos como mínimo y un postre de libre elección, pero con chocolate como materia prima principal. En este certamen se entregarán seis premios, tres a los mejores platos con pichón y otros tres a los mejores postres, estando dotado económicamente, con 1.000 euros, sólo el primer premio, las medallas de Plata y Bronce obtendrán un juego de cuchillos y los correspondientes diplomas.

Si os animáis a participar, será conveniente que leáis las bases completas del concurso al que os queráis inscribir, podéis acceder a toda la información a través de este enlace a la web de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

Foto | anieto2k

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (64 votos, media: 4,47 de 5)
Loading ... Loading ...