Provolone con tomate en microondas

Provolone con tomate en microondas

Cualquier amante del queso quedará rendido ante una sencilla elaboración como es el Provolone con tomate, un plato que podemos preparar en el horno, en el microondas e incluso en la parrilla. Tan sólo nos llevará unos minutos su preparación y podemos ofrecerlo como aperitivo o entrante en una cena informal.

Cuando hay poco tiempo para cocinar, hacer el Provolone con tomate en microondas es una solución, lo ideal es utilizar el microondas con el grill para que se dore la superficie del queso, en caso contrario, puede ser preferible hacerlo en el horno convencional o marcando el queso en una parrilla. Aunque hay que decir que con los nuevos utensilios de cocina, si vuestro microondas no tiene grill o no es del todo funcional, siempre podéis recurrir al soplete, una vez que el queso ya está fundido, para proporcionarle ese sabroso tostado.

Ingredientes

1 rodaja de queso provolone de unos 250 gramos, 6 c/s de tomate frito casero, 1 diente de ajo, 1 c/c de albahaca, 1 c/c de orégano, pimienta negra recién molida,

Elaboración

Recomendamos utilizar tomate frito hecho en casa, con su sofrito, especias y hierbas aromáticas, pues resulta mucho más sabroso. Será necesario disponer de una cazuela de barro o como en nuestro caso, de los platos para el horno de Le Creuset.

Pela el diente de ajo y frótalo en el recipiente apto para microondas, a continuación vierte el tomate frito casero y coloca el queso provolone en el centro.

Introdúcelo en el microondas programándolo alrededor de ocho o diez minutos con la funcionalidad de grill o con los recursos que precises utilizar para fundir y gratinar el queso. No lo pierdas de vista si es la primera vez que lo vas a hacer y no conoces como va a responder el microondas y el queso.

Cuando retires la cazuela del microondas, inmediatamente condimenta con orégano, albahaca y pimienta negra recién molida, un hilo de aceite de oliva virgen extra y a la mesa.

Emplatado

Sirve el Provolone con tomate en la misma cazuela en la que lo has preparado y acompáñala de unas rebanadas de buen pan ligeramente tostado, crujiente por fuera y tierno por dentro. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,43 de 5)
Loading ... Loading ...