Método Bouquet

Juego para adquirir hábitos de alimentación saludable

En muchas ocasiones hablamos sobre la necesidad de que en las escuelas se incorpore una asignatura de nutrición, alimentación, hábitos saludables… ya hace muchos años que desde distintos organismos y directamente de particulares, se realiza esta solicitud que no llega, así que hablar de iniciativas que aporten su granito de arena para que la población adquiera más conocimientos sobre la alimentación y la salud, puede ser necesario, compartirlo ayudará a que llegue a más gente y si es una iniciativa como el Método Bouquet, que nace con la intención de involucrar a toda la familia, pues mejor, porque instaurar los hábitos de alimentación y de vida saludable en los más pequeños, ayudará a que los mantengan en estado adulto.

El Método Bouquet es una iniciativa del Grupo Anecoop, una ‘cooperativa de cooperativas’, empresa hortofrutícola del Mediterráneo que comercializa frutas y hortalizas a nivel nacional e internacional. Dentro de su plataforma ‘Cultivamos Futuro’, han incluido el Método Bouquet que se define como un proyecto estratégico con el que a través de retos, juegos y actividades online durante 28 días, se pretende conseguir que los niños acepten de mejor grado las frutas y las verduras. Como bien sabemos, es a través del juego como los niños avanzan en su desarrollo y aprendizaje, así que por qué no jugar con este nuevo método…

Lo único necesario es registrarse en la web del Método Bouquet, puede hacerlo la madre o el padre y puede registrar a toda la familia, poner el nombre familiar o un nombre que defina a la familia, e incluso se puede poner una fotografía. Como os comentábamos, este reto dura 28 días, así que hay que elegir una fecha para empezar, en la que todos los miembros puedan estar juntos para jugar.

A partir del día especificado, se recibirán una serie de misiones de carácter lúdico con las que se podrá adquirir el hábito de disfrutar a diario de la fruta y la verdura, estas misiones deben cumplirlas todos los miembros de la familia, los adultos no se libran, somos un ejemplo para nuestros hijos, no podemos pretender que se coman un plato de espinacas si no nos lo comemos nosotros ¿verdad?. Hay tres tipos de misiones, las rutinarias, las diarias y las extras.

Lo mejor es que os leáis el manual de juego antes de registraros, podéis acceder a él a través de este enlace (Pdf), veréis que a través del ocio y la diversión (al menos por parte de los niños), además de adquirir mejores hábitos alimenticios y enriquecer la unión familiar, se podrán conseguir premios, fruta y verdura gratis por un año.

El Método Bouquet fue presentado ayer con el respaldo de las Consellerias de Sanidad y Agricultura de la Generalitat Valenciana, y estará activo hasta el 23 de mayo de 2012, pero como comentábamos, tras introducir la fecha de inicio, cada familia tendrá 28 días para participar, y es que como explicaron, según los expertos, es el periodo de tiempo que se necesita para asimilar rutinas y convertirlas en hábitos.

Para la creación del Método Bouquet han contado con el experto en nutrición comunitaria, jefe de la Unidad de Educación para la salud de la Conselleria de Sanitat, el doctor Joan Quiles, uno de los retos de esta iniciativa es que se pueda ver reducida la escandalosa cifra de población infantil afectada por el sobrepeso o la obesidad, la actividad física y una alimentación infantil equilibrada es lo que puede poner remedio y si se hace a través del juego es más fácil llegar a los niños.

¿Queréis jugar?, acceded al Método Bouquet a través de este enlace.

Aprovechamos para mostraros un vídeo que nos impactó al verlo hace unos días, ¿cómo se puede llegar en tan mal estado a la mesa de operaciones?, ¿cómo ha empezado todo?, lo veréis al final del vídeo realizado por Strong4Life, un movimiento creado por Children’s Healthcare de Atlanta para hacer frente a la obesidad infantil que pone en peligro a más de un millón de niños en su Estado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (69 votos, media: 4,48 de 5)
Loading ... Loading ...