Madrid Fusión 2012 en imágenes

Madrid Fusión

Para completar las crónicas que hemos realizado sobre la décima Cumbre Mundial de la Gastronomía, Madrid Fusión 2012, hemos seleccionado más de medio centenar de imágenes que ilustran muchos momentos de este congreso. Son muchos los cocineros, científicos, productores y profesionales de distintas disciplinas relacionadas con la gastronomía que han pasado por alguno de los escenarios de Madrid Fusión en una edición que, como el año pasado, ha creado esa sensación de debilidad y falta de sustancia.

También hay que decir que hay opiniones para todo, hemos escuchado que “la creatividad está ahora, pero hay que saber verla”, por otro lado nos ha sorprendido la poca difusión televisiva que ha tenido Madrid Fusión. Hemos visto muchos asientos vacíos, en ninguna de las sesiones ha habido lleno como cuando al congreso acudía Ferrán Adrià.

En uno de los momentos del congreso, subimos a nuestra cuenta de Twitter una fotografía del vacío de las butacas del auditorio, muchos de los seguidores respondieron rápidamente que les encantaría poder ocupar una de esas butacas vacías, acertadamente también nos comentaron que debería ser un congreso más cercano y accesible a los estudiantes, que no pueden permitirse el lujo de invertir 400 euros en la entrada. Y si los estudiantes que sí tienen oportunidad de pagar su acceso a Madrid Fusión, salen con un sabor de boca poco dulce… los motivos son claros, acuden al congreso para aprender y conocer las últimas tendencias, investigaciones culinarias, qué se cocina en los fogones de los primeros espadas, pero se van casi con las manos vacías.

Nosotros hemos procurado acercaros a lo más didáctico de lo que hemos podido vivir en la última edición de uno de los congresos gastronómicos más relevantes del mundo, esperamos que os haya gustado y sobre todo, que os resulte ameno, práctico y útil. A continuación os dejamos el listado y enlaces a las publicaciones sobre Madrid Fusión 2012 y seguidamente la galería de imágenes que también se puede ver completa a través de este enlace.

Madrid Fusión 2012, primera jornada (Vídeo)

Miguel Ángel de la Cruz en Madrid Fusión 2012

Madrid Fusión 2012, segunda jornada (Vídeo)

Björn Frantzén en Madrid Fusión 2012

Madrid Fusión 2012, tercera jornada (Vídeo)

Firo Vázquez en Madrid Fusión 2012

Fernando Pérez Arellano en Madrid Fusión 2012

Técnicas interpretadas en Madrid Fusión 2012

Susi Díaz en Madrid Fusión 2012

José Gordón en Madrid Fusión 2012

Modernist Cuisine presentada por Nathan Myhrvold

Oriol Rovira en Madrid Fusión 2012

Paolo Lopriore en Madrid Fusión 2012

Magnus Nilsson en Madrid Fusión 2012

Andoni Luis Aduriz en Madrid Fusión 2012

Bruno Goussault, Cryoconcentración

El Jang, la fermentación de la soja coreana

Madrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid FusiónMadrid Fusión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,51 de 5)
Loading ... Loading ...