Vino madurado con un meteorito

Meteorito wine

Ahora se puede beber vino que ha estado en contacto con un meteorito, se trata de una idea extravagante puesta en práctica por Ian Hutcheon, un astrónomo inglés afincado en Chile que decidió producir un Cabernet Sauvignon que ha sido madurado en contacto con un meteorito que según él, procedía del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter. El vino madurado con un meteorito ha sido producido en la Bodega Viña Tremonte, propiedad del astrónomo desde el 2009, al parecer, quiso combinar su afición a la enología con la afición a la astronomía y ver cuál sería el resultado.

Según Ian Hutcheon, cuando se cata el Vino Meteorito se está bebiendo el nacimiento del sistema solar, palabras que seguramente van a convencer a muy pocos apasionados del mundo del vino. Se han producido 10.000 litros de vino que se han envejecido con un pequeño meteorito de un diámetro de tres pulgadas (7’62 centímetros), meteorito perteneciente a una colección privada de un estadounidense al que parece ser que le debió interesar la idea. Según explica el astrónomo, el meteorito en cuestión se formó hace 4’5 millones de años y terminó estrellándose en el desierto chileno de Atacama hace unos 6.000 años.

La producción del vino se inició en el año 2010, en un primer paso se realizó la fermentación alcohólica durante 25 días, posteriormente el zumo de uva se sometió a la fermentación maloláctica durante doce meses, en una barrica de madera se procedió a madurar el vino con el meteorito en su interior. El astrónomo indica que es un vino ideal para quienes son aficionados a la astronomía ya que “podrán tocar, o en este caso beber, a través de un gran vino, un poco del espacio exterior”.

El vino madurado con un meteorito, como era de suponer, se llama Meteorito y en su etiqueta se explica todo el proceso de elaboración y la historia del meteorito, se comercializa en venta directa a través de la página web del Centro Astronómico Tagua Tagua, observatorio que regenta el astrónomo. Al parecer, Ian Hutcheon quiere comercializar el vino a nivel internacional, por lo que no se descarta que prepare una producción mayor del vino Meteorito, quizá esperará a conocer los resultados de su extravagante vino. A través de la página web de la Bodega Viña Tremonte podréis conocer más detalles sobre la bodega, los viñedos, la historia, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (364 votos, media: 4,70 de 5)
Loading ... Loading ...