Hoy Cocinas Tú: Biscuit roulé con crema de Jijona y chocolate trufado

Hoy Cocinas Tú

El Biscuit roulé con crema de Jijona y chocolate trufado es un postre digno de elogio, no sólo por lo delicioso que se presume, la presentación es de lo más cuidada, su creadora es Sonia, autora del blog Exquisit, y comparte la receta con todos nosotros en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, quiere tentarnos y se lo debemos agradecer ¿verdad?

A continuación Sonia nos explica cómo hacer el Biscuit roulé con crema de Jijona y chocolate trufado, siguiendo sus indicaciones veréis que es más fácil de lo que puede parecer viendo este goloso postre, su aspecto es de lo más llamativo, no hay duda de que con él sorprenderemos a nuestros comensales desde el momento en el que lo servimos, pero lo mejor vendrá con la degustación.

Ingredientes

Para el biscuit

40 gramos de azúcar, 2 huevos, 60 gramos de harina, 15 gramos de mantequilla derretida.

Para el relleno

75 gramos de turrón de Jijona rallado, 75 gramos de chocolate blanco troceado, 125 gramos de queso mascarpone a temperatura ambiente, 125 gramos de nata (35% MG) montada

Para la cobertura de chocolate

200 gramos de chocolate sin leche (70% cacao) troceado, 1 vaina de vainilla (las semillas), 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 100 gramos de azúcar glas, 1 pizca de sal, 1 yema de huevo, 1 c/s de amaretto.

Elaboración

Para el relleno

Derretir el chocolate al baño maría. Dejar enfriar dos minutos y mezclarlo con el turrón y el queso mascarpone. Por último, incorporar la nata montada con cuidado. Disponer sobre film transparente y formar un rulo.

Introducirlo en un cartón vacío de papel de cocina (podéis cortarlo a lo largo para introducirlo fácilmente). Congelar durante una noche o hasta el día que se vaya a utilizar.

Para el biscuit

Batir las claras a punto de nieve. Reservar.

Batir con las varillas las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Incorporar la harina y agregar con una espátula de silicona las claras reservadas. A continuación, añadir la mantequilla.

Disponer la masa formando un rectángulo de 40×30 cm. (o tan largo como el “rollo” de relleno que se haya preparado) sobre una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado.

Hornear a 200 grados centígrados durante 8 minutos. Retirar la bandeja del horno, poner sobre la encimera (con el silpat o papel sulfurizado) y cubrir con un trapo húmedo durante 10 minutos.

Retirar el trapo, cortar la parte exterior del biscuit para que quede recto, poner el rollo de turrón congelado y cerrar (cortar si sobrara). Congelar durante mínimo 24 horas más.

Para el chocolate trufado

Derretir el chocolate al baño maría. Batir con las varillas la mantequilla con el azúcar, una pizca de sal y las semillas de vainilla. Agregar la yema de huevo, el chocolate y el amaretto.

Montaje final

Cubrir el biscuit con el chocolate trufado y cubrir con las almendras. Dejar endurecer Biscuit roulé con crema de Jijona y chocolate trufado en la nevera durante 30 minutos.

Sonia
L’Exquisit

Abreviaturas
c/s= cucharada sopera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,73 de 5)
Loading ... Loading ...