Bresaola con turrón

Bresaola con turrón

Un atrevido entrante para un menú con platos principales muy contundentes, o si lo preferís, un aperitivo para cualquier ocasión, así es como presentamos la Bresaola con turrón. Añadimos esta ligera ensalada a las propuestas de entrantes de Navidad, y esperamos que os animéis a probarla. Seguramente conocéis la bresaola, es carne de ternera curada que se presenta como un embutido, similar a la cecina, pero a nuestro parecer menos sabrosa.

La bresaola más apreciada es la della Valtellina, de la región de Lombardía (Italia), si no la habéis probado, seguro que encontraréis un buen momento, como el de probar esta receta de bresaola con turrón, aunque a veces no es muy fácil de encontrar, en ese caso podéis sustituir la bresaola por cecina o por un carpaccio de ternera, en este caso quizá es necesario añadir un poco más de sal, o unas escamas de parmesano, que también acompañarán muy bien al dulce turrón de almendras.

Ingredientes (4 comensales)

16 lonchas de bresaola , 50 gramos de turrón de Jijona, c/n de brotes de acelga roja, 2 c/s de aceite de nuez, 4 c/s de aceite de oliva virgen extra, y una pizca de sal.

Elaboración

Una hora antes de preparar el plato, saca la bresaola del frigorífico para que se atempere. Lava, escurre y seca bien los brotes de acelga roja, si no tuvieras estos brotes puedes utilizar otras hojas como la rúcula sola o combinada con canónigos, incluso una ensalada de lechugas de hoja tierna.

Desmiga el turrón con los dedos y disponlo en un cuenco pequeño para el momento de servir. Por otro lado, mezcla los dos aceites con una pizca de sal y emulsiona.

Bresaola con turrón

Como la bresaola está cortada normalmente muy fina, como el carpaccio, pon dos lonchas juntas, pero no exactamente una encima de la otra, forma dos rosas de bresaola por comensal, con dos lonchas cada una.

Emplatado

Sirve las rosas de bresaola en los platos sobre los brotes verdes, reparte el turrón de Jijona desmigado, y finalmente adereza con el aceite de oliva y de nuez. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...