Nueces de California vuelve con el Concurso de Recetas de Navidad

Cada año la Navidad vuelve con muchas tradiciones, y una de ellas es la que Nueces de California ha creado, el Concurso de Recetas de Navidad, una iniciativa con la que pretenden fomentar la creatividad culinaria incluyendo un gran alimento como son las nueces, ya sabéis que son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos esenciales Omega 3 (linolénico), ácidos grasos poliinsaturados, con un aporte similar al que nos proporciona el pescado azul.

Pues bien, además de convocar una nueva edición del concurso de recetas de Navidad Nueces de California, este año hay novedades interesantes y más premios. Si habéis participado en ediciones anteriores de este concurso de recetas de cocina, sabréis que ofrecen un suculento premio a la receta seleccionada que conjuga creatividad, valor a las nueces de California, equilibrio nutricional en la receta… nada menos que un fin de semana para dos personas y una cena en cualquiera de los restaurantes que han participado en la campaña Menús con Corazón 2011.

Esta Navidad el Concurso de Nueces de California aumenta el número de premios, de entre todas las recetas recibidas, se seleccionarán las tres que más se valoren por los miembros del jurado, los premios son:

1r Premio – Un fin de semana para dos personas y una exquisita cena en uno de los restaurantes con Estrella Michelin que participan en Menús con Corazón 2011.

2º Premio – Un lote de productos de Nueces de California, cortesía de Importaco, Borges y la California Walnut Comission; así como todo lo incluido en el tercer premio.

3r premio – Ejemplares del las tres últimas ediciones de Menús con Corazón y todos los materiales didácticos desarrollados para fomentar la alimentación saludable entre la población.

Este año el Concurso de Recetas de Nueces de California cuenta con un gran jurado, por un lado el de los cocineros profesionales, los grandes chefs que han participado en la Campaña Menús Con Corazón 2011, Bernd Knöller del Restaurante Riff de Valencia, Daniel López del Restaurante Kokotxa de San Sebastián, Diego Guerrero del Restaurante El Club Allard de Madrid, Javier y Sergio Torres del Restaurante Dos Cielos de Barcelona y Julio Fernández del Restaurante Abantal de Sevilla.

También nos han invitado a formar parte del jurado a un grupo de bloggers gastronómicos entre los que nos encontramos, todo un placer y un honor poder aportar nuestra experiencia y pasión por la gastronomía para valorar las cientos de recetas con Nueces de California que se presentan en este certamen, Gastronomía & Cía comparte mesa virtual de jurado con los bloggers de Decuina, En la cocina, En el jardín de los dulces, Qué se cuece, La Cocina de Lila, La Cocina de los inventos, La Cocinera de Bétulo, Mi Alacena y Rebañar hasta acabar.

Finalmente, y como no podría ser de otra forma, para valorar que las recetas galardonadas sean propuestas saludables, el presidente de la Fundación Española del Corazón, el doctor Leandro Plaza, hará el último juicio. No penséis que va a ser fácil ganar el Concurso de Recetas de Navidad de Nueces de California, nuestra rica despensa mediterránea, junto a estos frutos secos y vuestra creatividad, harán que el jurado tengamos muy difícil seleccionar sólo tres recetas.

La convocatoria del concurso ya está abierta, ya podéis enviar vuestras recetas para participar en este concurso que tiene como fecha límite el próximo 15 de enero de 2012, podéis leer las bases completas del concurso, disponibles aquí.

Es un buen momento para recordaros que en la web de Nueces de California están disponibles todas las recetas de las diferentes campañas Menús con Corazón, en las que han participado grandes chefs del panorama español, podéis acceder a ellas a través de la web oficial, posiblemente encontréis inspiración para participar en el concurso o halléis la receta de Navidad con la que podréis agasajar a vuestros invitados este año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...