Doce recetas de Pan para Navidad

Doce recetas de panecillos

Con el valor que damos al pan en nuestra alimentación, no podíamos dejar de recomendaros algunos panecillos para estas fiestas, los que somos aficionados a hacer pan en casa aprovechamos esta oportunidad en la que recibimos a familiares y amigos para mostrarles lo sencillo que es hacer pan casero y claro, nuestras dotes panaderas, y lo que les podemos llegar a sorprender con estas Doce recetas de pan para Navidad.

Hemos seleccionado algunas recetas de panes individuales, por un lado pensando en el servicio de mesa, en lo atractivo que queda el platillo del pan en una mesa festiva con pequeños panes o en servir una llamativa cesta de panes (aunque la tendencia actual en los restaurantes es todo lo contrario, grandes panes que se presentan al comensal y luego se cortan, también tienen sus motivos, pero de ello hablaremos en otro momento).

Por otro lado, pensamos en poner panecillos para que sea posible la degustación de pan acompañando el gran menú de Navidad, no es la mejor ocasión para comer mucho pan porque los menús suelen ser sustanciosos. Y otra cuestión a tener en cuenta, con respecto al pan y a la armonía para con los platos que va a acompañar, veréis que hay panes aromatizados, con semillas, con frutos secos… y también con sabores naturales. El sabor del pan debe ser más neutro para platos con muchos sabores o ser un complemento de los platos con menos matices.

Algunos serán ideales para los aperitivos, otros para recoger los jugos que sueltan los asados en el plato… vosotros decidís, y no os preocupéis pensando en que hacer panecillos para Navidad os va a dar mucho trabajo, si tenéis una ayuda para hacer la masa, darles forma y hornear pequeños panes es muy fácil y necesita poco tiempo, pero no olvidéis darle el tiempo necesario de levado, ese tiempo lo podéis seguir dedicando a vuestros quehaceres.

Panecillos de albaricoque y almendra: Las frutas secas son tradicionales en Navidad, ¿qué tal incluirlas en el pan?

Pan de nueces: Uno de los clásicos panes enriquecidos, las nueces y el pan son por sí solos un bocado.

Pan integral estrellas de amapola: Un pan muy especial para un día festivo, corteza crujiente, miga tierna, ¡mucho sabor!

Panecillos de campagne: Un buen pan en tamaño pequeño, combinará con todos los platos del menú.

Pan de trompetas de la muerte: Muy apropiado para carnes asadas, y entre otras opciones, para degustar con un poco de queso y mermelada.

Panecillos de cereales y semillas: Especialmente exquisito para quienes disfrutamos de los panes enriquecidos con semillas y cereales, apropiado para quesos, patés, ensaladas, cremas, carnes blancas…

Panecillos de avena: Un pan de elegante, suave y delicado sabor, apto para acompañar cualquier comida.

Panecillos marroquies especiados: Panecillos aromatizados con Ras el Hanout, seguro que ya lo estáis viendo con vuestro guiso de cordero…

Caracolas de pan especiado: Pequeños panecillos pensados para el aperitivo, aromatizados con comino, jengibre y mezcla de cinco pimientas, ¿con qué los vas a servir?.

Muffins ingleses: Estos tiernos panecillos no se hornean, se hacen en la plancha fácil y rápidamente. Ideales para acompañar cualquier comida.

Panini all olio: Un pan delicioso, muy versátil, para acompañar cualquier comida.

Panecillos de leche especiados: Un pan dulce también tiene lugar en la mesa de Navidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (98 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...