Galletas con miel y canela

Galletas con miel y canela

Las Galletas con miel y canela son otra propuesta para hacer galletas caseras con las que disfrutar en el desayuno o la merienda, para servir con el café o para preparar un regalo de Navidad hecho en casa, estamos en el mejor momento para sacar todo el provecho a nuestros moldes y cortapastas de Navidad, ¿no es así?

Pues adelante con estas Galletas de canela y miel, tan sencillas, a la vez que exquisitas, como las Galletas de jengibre y miel, las Galletas de mantequilla, las Galletas de canela y clavo u otras propuestas de galletas especiadas que os hemos mostrado. Hay muchas fórmulas para hacer galletas, así que os animamos a que en base a las que vayáis probando, realicéis vuestros cambios si os apetece pronunciar el sabor de la canela, incorpora el del chocolate con unas perlitas, o el cacao sustituyendo una pequeña parte de la harina por el mismo… No hay galletas mejores que las que elaboremos en casa.

Ingredientes (20 uds. aprox.)

200 gramos de harina floja , 4 gramos de levadura de repostería, 1 c/p de canela en polvo, 60 gramos de miel, 60 gramos de azúcar moreno (o blanquilla si se prefiere), 60 gramos de mantequilla, 1 huevo, 1/2 vaina de vainilla, una pizca de sal.

Elaboración

Deja la mantequilla a temperatura ambiente un rato antes de preparar la masa de las galletas. Pon en un cuenco la harina tamizada con la canela y la levadura. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una textura cremosa, añade entonces la miel, el huevo, las semillas del interior de la vaina de vainilla y una pizca de sal.

Mezcla las dos preparaciones en el cuenco de la harina, empieza ayudándote con una rasqueta o espátula flexible, cuando los ingredientes se hayan integrado, termina de amasar con las manos y forma una bola. Envuélvela con film tranparente y déjala reposar en el frigorífico hasta que coja cuerpo y se hidrate la harina, una hora aproximadamente.

Galletas con miel y canela

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo, y prepara las bandejas del horno cubriéndolas con teflón o silpat. Extiende la masa de las galletas en la mesa de trabajo, hazlo sobre film transparente y cúbrela también con film para pasar el rodillo sobre éste, evitando así que el rodillo se adhiera a la masa. Extiéndela hasta que tenga un grosor aproximado de medio centímetro.

Si quieres ponerle bolitas de caramelo o un adorno comestible similar, repártelo bien por toda la superficie de la masa, vuelve a cubrir con el film, y presiona ligeramente con el rodillo para que se integre en la superficie.

Elige el cortapastas que desees, en esta época podemos aprovechar los moldes con motivos navideños, porciona la masa haciendo las galletas y depositándolas en la bandeja de horno con un poco de separación entre ellas, pero no demasiado pues no deben extenderse ni crecer mucho durante el horneado.

Hornea las galletas durante 10 minutos aproximadamente, en el segundo horneado, puede ser necesario reducir un minuto de tiempo para que no se hagan demasiado, pues el horno ha concentrado más el calor. Al retirar las galletas del horno aún estarán un poco blandas, cuando pierdan un poco de temperatura pásalas a una rejilla para que se enfríen completamente.

Conserva las Galletas de miel y canela en la caja o recipiente de galletas bien cerrado, aislado del aire y la humedad. Os van a encantar.

Galletas con miel y canelaGalletas con miel y canelaGalletas con miel y canelaGalletas con miel y canela

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (46 votos, media: 4,41 de 5)
Loading ... Loading ...