Doce recetas de entrantes para Navidad

Recetas de Navidad

Después de las Doce recetas de aperitivos para Navidad, el recopilatorio dominical reúne ideas para continuar con el menú con Doce recetas de entrantes para Navidad. Cada día están más cerca los días festivos con los que el año en curso toca su fin, las compras navideñas ya han empezado a realizarse aunque el ahorro este año no será tan perceptible, los cuadernos de notas de los cocineros ya están perfilando los menús de Navidad, todos queremos sorprender a nuestros familiares con platos deliciosos, en algunos casos cumpliendo con la tradición y en otros con creaciones originales.

Para quien busca nuevas propuestas, aquí os dejamos estas recetas de entrantes para Navidad, pero no os quedéis aquí porque también encontraréis más recetas ideales para las próximas fiestas en el post Entrantes para Navidad, donde encontraréis Cardos con almejas y almendras, Vichyssoise de alcachofas, Galets rellenos o con salsa, gambones, langostinos… y en Recetas de Navidad: Entrantes, donde hallaréis cómo hacer una Crema de setas con foie gras, Carpaccio de langostinos, Canelones de cordero…

Total, que podréis elegir entre más de cincuenta recetas de Navidad para elaborar exquisitos entrantes en cualquiera de las comidas o cenas festivas en las que os corresponda cocinar, y con las que esperamos que conquistéis a vuestros invitados, ¡de momento nos alegra conquistaros a vosotros!

No nos extendemos más que el tiempo apremia, a continuación podéis acceder a las recetas de entrantes para Navidad que podéis ver en la imagen superior, veréis que son entrantes bastante ligeros, pudiendo elegir entre verduras y hortalizas, con algo de marisco o pescado, e incluso carne. Esperamos que os gusten y si tenéis cualquier duda, no dejéis de reflejarlo en los comentarios.

Espárragos de Navarra con huevas de maruca: En esta época del año este plato se convierte en lo que se conoce como ‘cocina de ensamblaje’, un primer plato tan sencillo y rápido de hacer como disponer de unos buenos espárragos de Navarra en conserva (conviene que sean bien gruesos), y unas huevas de maruca que sólo hay que cortar y aderezar. Es un bocado delicioso.

Milhojas de espinacas, boletus y langostinos: Boletus confitados, langostinos marinados y unas hojas tersas de espinacas frescas, se elabora una vinagreta balsámica y a disfrutar.

Crema de berros con rillettes de sardinas: Bajo la suave crema de berros se esconde una quenelle de sardinas y unos dados de pan tostados y crujientes, cada bocado es una delicia.

Bisque de langostinos: Como con el Bisque de carabineros, el éxito de este entrante está asegurado.

Vieiras con jugo de su coral: Muy elegante a la vista, pero también en el paladar, sabores delicados y suaves, texturas que parece que acarician, deliciosa forma de iniciar el menú de Navidad.

Vieiras con panna cotta de jengibre: Otra opción para disfrutar de las vieiras, también con elegancia en el paladar, sabores frescos y texturas muy agradables, una buena apuesta para sorprender.

Canelones de gambas y bacalao con vinagre balsámico de chocolate: Esta receta de canelones se puede elaborar con la pasta de la que dispongas, aunque un canelón ‘gigante’ siempre sorprenderá a tus comensales, además, si el menú va a ser largo no conviene empezar a llenar con los primeros platos. El relleno es suculento y muy sabroso.

Pasta con pimientos del piquillo confitados al cava y volandeiras: Con la pasta para lasaña se puede hacer un canelón grande, en este caso relleno de marisco y unos pimientos confitados al cava, probad esta exquisita combinación.

Crema de calabaza con foie micuit y trufa negra: Un lujo de entrante, nutritivo y ligero, siempre que la porción de foie gras sea moderada. Si es posible perfumar el plato con trufa negra fresca será lo ideal, en caso contrario unas gotas contadas de aceite de trufa pueden alegrar el plato.

Ensaladilla de pulpo y manzana: Los entrantes frescos también se agradecen en los menús navideños, para olvidarnos un poco del cóctel de marisco, podemos optar por esta ensaladilla de pulpo y manzana refrescante, sabrosa y ligera.

Brocheta de rape con parmentier de patata violeta: El rape es un pescado muy apreciado, y en este caso será toda una conquista gracias a los aromas y sabores que le proporcionan las especias. El puré de patata violeta, además de acompañar muy bien, será uno de los atractivos del menú. Si no encontráis esta variedad de patata, podéis hacer el parmentier con patatas blancas, estará igualmente rico.

Ravioli de cordero con infusión de hierbabuena: A pesar de ser un plato que tiene elaboración, es fácil incluirlo en el menú de Navidad porque se puede tener preparado con anterioridad, probadlo con tiempo y veréis que es un manjar.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (123 votos, media: 4,54 de 5)
Loading ... Loading ...