Dip de queso y Guinness

Dip de queso y cerveza Guinness

En cuanto vimos este Dip de queso y Guinness supimos que sería una salsa ideal para tomar con unos crudités, con tostadas e incluso como salsa para acompañar una carne roja. Y así ha sido en varias ocasiones, aunque hoy os lo presentamos como un aperitivo para que podáis probarlo y ofrecerlos a vuestros invitados en las próximas celebraciones familiares o con amigos.

Nuestra receta de Dip de queso y cerveza Guinness está inspirada en esta receta en la que utilizan queso cheddar. Nosotros la hemos preparado con distintos tipos de queso, además del cheddar blanco, con queso manchego, con queso tierno de cabra y con queso de bola. Así que vosotros podéis hacer lo propio, seguro que también probaréis algunas variantes y os resultará difícil decidir con qué queso está más rico.

Ingredientes (6-8 comensales aprox.)

140 gramos de queso de bola tierno , 60 gramos de queso crema (puede ser 0% M.G.), 30 gramos de cerveza Guinness, 30 gramos de mostaza antigua, 20 gramos de cebolla, 5 gramos de Salsa inglesa (Worcestershire), pimienta negra recién molida, 6 hojas de perejil rizado, una pizca de chile o pimienta aleppo (opcional)

Elaboración

Retira la corteza del queso y rállalo con un rallador grueso. Pon el queso rallado en el complemento de la batidora de mano o un utensilio similar, incorpora el queso crema, la cerveza y la mostaza.

Tritura hasta obtener una crema homogénea. Pela y trocea la cebolla e incorpórala al preparado anterior, añade también la salsa inglesa, la pimienta negra, el chile si decides ponerlo y las hojas de perejil.

Tritura de nuevo hasta que vuelvas a obtener una crema o salsa homogénea, puede ser bien fina o un poco tosca si es para untar sobre tostadas. Pruébala por si es necesario rectificar de especias o aderezos.

Dip de queso y cerveza Guinness

Pasa el dip de queso y Guinness a un recipiente que puedas tapar y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Emplatado

Cuando probéis el Dip de queso con Guinness veréis lo versátil que resulta, ideal para servir como aperitivo con tostadas, colines o crudités, pero como os comentábamos, también es un buen acompañamiento para una carne a la parrilla o a la plancha. ¡Buen provecho!

Dip de queso y cerveza GuinnessDip de queso y cerveza GuinnessDip de queso y cerveza GuinnessDip de queso y cerveza Guinness

Abreviaturas
c/c = Cuchara de café
c/p = Cuchara de postre
c/s = Cuchara de sopa
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...