Cuchara para galletas

Con lo que ha aumentado la elaboración de helados caseros, también se ha incorporado al menaje de la cocina doméstica la cuchara para servir helados, un utensilio realmente práctico para ello, pero que en muchas ocasiones se queda varios meses al año inutilizado. Va a dejar de ser así, en algún momento a alguien se le ocurrió utilizarla para tomar porciones de masa, convirtiéndose en una estupenda cuchara para galletas.

Utilizar la cuchara de helados como cuchara para obtener porciones de masa de galletas u otras elaboraciones reposteras resulta efectivo en varios aspectos, por un lado podremos hacer galletas del mismo tamaño sin tener que pesar las piezas si queremos que todas sean iguales, y no importa si queremos unas galletas redondas, cuadradas o de las que toman forma libremente en el horno.

La fotografía que ilustra estas líneas podría ser una cuchara de helado, pero en realidad es el diseño creado por la firma de utensilios de cocina OXO y comercializado como Cuchara para galletas (Cookie Scoops). Como veis, el sistema es el mismo, una cuchara redonda con la que tomar la masa y con la simple acción de presión sobre sus asas, ésta se desprende en forma de bola.

Comentábamos que la cuchara para galletas o la cuchara para helados, será un accesorio de cocina muy práctico para distintos tipos de masa (incluso para hacer albóndigas), pero es especialmente útil cuando son masas consistentes por su fórmula o porque al refrigerarse se endurecen.

Con la gran variedad de modelos de cucharas para helados que hay en el mercado, podemos elegir incluso distintos tamaños, para galletas más grandes o más pequeñas, o por qué no, como dice el refrán: ‘Caballo grande…’ , siempre se podrá llenar la mitad de una cuchara grande si queremos que las galletas sean pequeñas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,38 de 5)
Loading ... Loading ...