Truco de cocina: Congelar claras de huevo

A menudo encontramos o elaboramos recetas en las que sólo necesitamos la yema de huevo, por ejemplo para hacer crema pastelera o la crema inglesa para hacer algún helado, seguramente en estas próximas semanas se va a dar el caso en muchos hogares. Sobra decir que no se deben tirar las claras, hay muchas recetas para aprovecharlas, pero además, hoy queremos recordar un truco de cocina que nos dará más tiempo para pensar en qué utilizarlas, es congelar las claras de huevo.

Quizá algunos de vosotros recordáis el post que publicamos sobre Congelar huevos, una lectura que os invitamos a recordar para conocer qué sucede cuando se congela la clara o la yema del huevo. Hemos pensado que este es un buen momento para recordar que se pueden congelar las claras de huevo, precisamente en verano hay que tener más cuidado con este alimento y las altas temperaturas (otra lectura interesante la encontraréis en Mayonesa casera) y si como nosotros, estáis volcados en la elaboración de helado casero, es necesario saber cómo aprovechar las claras y en cualquier caso, que se pueden congelar.

Ya os comentamos que los huevos se pueden congelar con la yema y la clara juntas o por separado, siempre habiéndolos retirado de su cáscara, en un recipiente con tapa hermética. Pero hay diferencias con la respuesta de cada uno, mientras que la clara al volverla a descongelar casi tiene las mismas características que antes de este proceso, la yema se queda dura.

Una recomendación para evitar que el frío del congelador ‘queme’ el huevo es cubrir con film transparente antes de poner la tapa del recipiente en el que lo vamos a guardar. Destacar también que las claras de huevo que se congelan pueden perder un poco de capacidad para montar, pero sirven igual.

Recordar también que si queréis congelar huevos con su yema y se necesita que ésta no se endurezca, hay que añadir sal, azúcar o un componente ácido, las proporciones las encontraréis en el mencionado post sobre Congelar huevos.

Foto | Joelk75

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,52 de 5)
Loading ... Loading ...