Doce aperitivos para comer con las manos

Finger food

Doce aperitivos para comer con las manos o si preferimos utilizar el anglicismo que está tan de moda, doce recetas de finger foods. Llamémosle como queramos, lo importante es que hemos recopilado doce bocados con los que esperamos que disfrutéis en la cocina y después degustándolos.

De la selección de aperitivos para comer con las manos, hemos procurado seleccionar recetas que acompañen bien en las próximas semanas, que sean aperitivos frescos o que si son calientes, sean también apetecibles, algunos incluso se pueden servir tanto calientes como fríos. Las comidas en la terraza, las cenas informales, reuniones con amigos o familiares… muchos eventos este verano nos invitarán a realizar menús cómodos de comer sin prescindir del gusto por la buena cocina.

A continuación podéis ver el listado de las recetas a las que acceder pulsando sobre su nombre, ya sabéis, en el orden en el que aparecen en la fotografía de izquierda a derecha. Cualquier duda que tengáis sobre alguna de las elaboraciones o ingredientes que debáis sustituir, dejad vuestra consulta en los comentarios, os responderemos a la mayor brevedad posible.

Bolitas de queso, jamón y nueces: Imprescindibles en cualquier picoteo, muy fáciles de hacer y siempre satisfatorias. Están hechas con queso crema y requesón, pero además se puede añadir sabor con un poco de queso curado rallado.

Polenta frita: Para comer sola o acompañadas de alguna salsa, su sabor es bastante neutro, por lo que acepta muchas combinaciones.

Tartaletas de gorgonzola y nectarinas: Ya tenemos nectarinas en el mercado, ¿habéis probado lo rica que está esta fruta con el queso azul?

Canapé de queso feta con anchoas y fresas: Con un bocado se inunda el paladar de sabores y texturas, muy fácil y rápida de hacer, mezclar ingredientes y montar.

Croquetas de berenjena y queso: Una fritura especialmente rica, una croquetas sabrosas y muy jugosas.

Bombas de patata con salsa de huevo frito: Otro de los aperitivos que no pueden faltar y que posiblemente se convierta en uno de tus habituales, cuanto antes lo pruebes, más veces lo podrás disfrutar.

Coca de queso feta, tapenade y mermelada de pimiento: Una coca aromatizada, con un queso muy versátil y rico que combina muy bien con el tapenade o paté de aceitunas. La mermelada aporta un punto dulce que agrada mucho.

Coca de queso de oveja y cuajada de pera Sichuan: Como ya os dijimos en su momento, un bocado sublime y muy fácil de elaborar, partiendo de una tortilla de trigo tostada, cubrimos con una cremosa cuajada de pera con un toque picante, electrizante. Ya sabéis lo bien que combina un buen queso curado con esta fruta ¿verdad?

Canapé de langostino, mango y pesto de eneldo: Continuamos con otra sencilla elaboración en la que incluimos la fruta, el mango en armonía con el langostino y como base, un crujiente papadum.

Dátiles rellenos de cordero lechal: Este es un aperitivo muy sabroso que puedes elaborar con la carne que te haya sobrado de un asado, con un poquito de paciencia rellena los dátiles, verás que delicia.

Cucurucho de berenjena y queso: Las obleas para empanadillas horneadas nos permiten elaborar estos cucuruchos para rellenar con berenjena y queso, o con lo que más te guste.

Salmón marinado con caviar de soja: En este aperitivo entran en juego las esferificaciones, los sabores y texturas de este bocado, que podemos tomar con las manos disponiendo de las cucharillas de degustación, conquistan a los paladares más exigentes.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (80 votos, media: 4,88 de 5)
Loading ... Loading ...