Guía Relais & Châteaux 2011

Guías gastronómicas

Ya está disponible la nueva guía Relais & Châteaux 2011, publicación fundada en 1954 en Francia y cuya misión es dar a conocer aquellos establecimientos, sean hoteles o restaurantes, que se consideran muy exclusivos y que ofrecen calidad en todos los aspectos. Como ya sabéis, cada año la guía recibe cientos de solicitudes de establecimientos que desean aparecer en sus páginas, pero las normas de admisión son muy estrictas y se estudian diferentes parámetros antes de incluir un hotel o restaurante en la guía, por ello, al final cada año se incluyen sólo una treintena de establecimientos.

En la guía Relais & Châteaux se han incluido 36 nuevos establecimientos de los que 12 son europeos. De Francia Pavillon de la Rotonde, Domaine de Capelongue y Pan Deï Palais, de los Países Bajos Kasteel Engelenburg, de Alemania Landhaus St ricker, de Estonia The Three Sisters Hotel, del Reino Unido Lime Wood y The Bath Priory, de Italia Relais Santa Croce, Terme Manzi Hotel y Relais Villa San Martino. Finalmente, de España sólo se ha incluido al Hotel A Quinta da Auga.

Con respecto a los grandes chefs que se han incluido en la guía Relais & Châteaux 2011, los nuevos son mayoritariamente franceses, Philippe Mille, Jean-Luc Rocha, Cyril Leclerc, Pierre Basso-Moro, Philippe Gauvreau, Edouard Loubet y Yannick Franques. De Alemania Martin Herrmann, del Reino Unido Martin Burge, de Italia Gaetano Di Costanzo, de Japón Hiroshi Yamaguchi y Hirohisa Koyama, de China Ivan Li, y finalmente de Estados Unidos Christopher Kostow y William Bradley. Como podemos comprobar, ningún chef español ha sido merecedor que ser incluido en la nueva edición de la guía.

La guía Relais & Châteaux mantiene unos criterios de selección muy estrictos y minuciosos, son pocos los hoteles y restaurantes de lujo de nuestro país incluidos en ella, Can Fabes de Santi Santamaria, el Restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda, el Restaurante Arzak de Juan Mari Arzak o el Restaurante Martín Berasategui de Martín Berasategui son algunos ejemplos. La guía se presenta elegante y sobria, ofreciendo información básica sobre los restaurantes, los hoteles, los chefs, el tipo de cocina, el precio medio, los días de descanso anual, la ubicación, etc.

La publicación se puede obtener por descarga gratuita en Pdf o bien en la edición de papel pagando 9 euros por gastos de envío. Quizá la nota más negativa de esta guía, sea el exceso de publicidad que aparece en sus páginas, algo comprensible teniendo en cuenta que es una guía gratuita pero que en cierto modo puede resultar molesta.

A través de la página oficial de la guía Relais & Châteaux nos ofrecen algunas herramientas interesantes con las que podremos planificar una ruta, elegir el destino de nuestro viaje y configurar una ruta que nos permita conocer ciudades, pueblos, monumentos o edificios históricos, realizar reservas en los hoteles y restaurantes que aparecen en ella, etc.

A través de este enlace puedes acceder a la descarga gratuita de la guía Relais & Châteaux en Pdf o solicitar la edición en papel. De momento no está disponible la opción de la guía Relais & Châteaux 2011 para iPhone, iPod touch o iPad, aunque no tardará mucho en aparecer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,91 de 5)
Loading ... Loading ...