Doce recetas de otoño

Ya hemos dado la bienvenida al otoño y con ello, recibimos con los brazos abiertos a nuevos productos de temporada, el final de las vacaciones, de los días largos, de las noches cálidas… todo lo que nos hace disfrutar el verano se suple con las nuevas actividades que nos propone el otoño, y a los gastrónomos nos levanta el anhelo que teníamos por los productos de esta temporada. Es difícil hacer un recopilatorio de sólo doce recetas para otoño, las setas, las granadas, el brócoli, los langostinos… son muchos los ingredientes que se nos presentan en su mejor momento para hacer brillar nuestros platos.

Aún así, hemos realizado una pequeña selección de las primeras recetas de cocina para otoño en las que incluimos conservas, entrantes, platos principales… para otro día dejaremos los postres. Ya sabéis que podéis identificar las recetas en el orden en el que aparecen en las fotos, de izquierda a derecha.

Y empezamos con el Atún en aceite de oliva para recordaros que estamos en un buen momento para elaborar esta conserva y disfrutar de ella en los próximos meses, no os conforméis pensando en que ya las compraréis hechas, lo que hacemos en casa con mimo y buenos productos siempre sabe mejor.

¿Ya tenéis las primeras granadas?, nosotros sí, así que ya estamos preparando la Melaza de granada que tanto nos gusta y que nos permite elaborar platos tan ricos como este, en elaboraciones dulces, obviamente, también es una delicia. Y otro delicioso acompañamiento para una carne asada, un pescado o para untar sobre unas tostadas esta Compota de membrillo y puerro, fácil de hacer y con posibilidad también de hacer conserva.

Aunque la sepia la encontramos todo el año tanto en la pescadería como en la sección de congelados, ya sabéis que ahora es buena época para su captura, así que os sugerimos elaborar con ella un aperitivo rico, fácil y sabroso como es la receta de Patatas confitadas con sepia.

Empezando con platos de cuchara y setas, podéis ver en la imagen siguiente la Crema de setas con foie, un plato irresistible, y tan fácil de hacer que lo tenéis que probar. Otro plato de cuchara, suave, dulzón pero de intenso sabor, es la Crema de calabaza y nabos, ideal para cualquier día de la semana.

Siguiendo las imágenes veréis unos panecillos, y es que éstos tienen un ingrediente de temporada muy especial, las trompetas de la muerte. Ahora que podemos recolectarlas y secarlas en casa, será una buena opción preparar este Pan de trompetas de la muerte que como podéis imaginar, está delicioso.

Suculentos platos los que siguen, la Polenta de calabaza y coco con setas, una fiesta de sabores para el paladar, y la receta de Butifarra y migas con membrillo, que no hace más que aumentar la actividad palatal y fomentar el disfrute por la cocina.

Y empezarán a llegar las alcachofas con las que podremos elaborar una Cazuela de arroz con alcachofas nutritiva y reconfortante, también empezarán a abundar los Langostinos de Vinaròs que acompañamos con arroz venere y crema de ajo. Y para finalizar el compendio de hoy, una receta fácil, rápida, nutritiva y muy sabrosa, una cena ideal para hoy mismo, la encontraréis en la receta de Brócoli con shiitake. ¡Feliz semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (50 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...