Doce recetas de risotto

El arroz ocupa los primeros puestos entre los alimentos más consumidos del mundo, es un cereal saludable, es un alimento básico y además, es un ingrediente de lujo por su versatilidad en la cocina, cada cultura gastronómica tiene su especialidad culinaria en base a los distintos tipos de arroz, y hoy vamos a ver un poquito de la tradición italiana con estas doce recetas de risotto.

El risotto es una elaboración tradicional de la cocina italiana que ha sido adoptada por muchos otros países del mundo, el método de elaboración es lo que define a un plato que acepta múltiples variantes, se pueden emplear muchos y muy distintos ingredientes, por eso el recetario puede ser infinito, pero hoy os dejamos con estas doce recetas de risotto, a pesar de que en el blog podréis encontrar muchas más, y seguiremos ampliando nuestro recetario de risotto, ya sabéis que tenemos cierta predilección por esta elaboración.

Podemos disfrutar de los risottos de verduras, de carnes, de pescados, de marisco e incluso de frutas, pero quizá podríamos decir que uno de los de mayor éxito es el risotto de setas e incluso dentro de este clasificado, podemos encontrar distintas elaboraciones de las que hoy os dejamos dos, la receta de Risotto de setas con trufa negra y el Risotto con boletus confitados.

Podemos destacar algunas recetas de risotto que también son bastante comunes como el Risotto de cordero o el Risotto de langostinos, o combinaciones de ingredientes que quizá no son tan habituales pero que son fruto del deseo de seguir degustando arroces cremosos y llenos de sabor como con el Risotto de curry verde, el Risotto agridulce al vino tinto, o el Risotto de berenjenas y butifarra.

Sorprender el paladar no es lo único que pretende la cocina, también nos gusta conquistar a primera vista, y es fácil conseguirlo elaborando un Risotto de remolacha, brillante y colorido. El Risotto al pesto es muy sencillo pero es exquisito, una buena muestra de la importancia que Italia da a los aromas e intensos sabores en la cocina.

Como a nosotros también nos gusta el atrevimiento en la mesa, disfrutamos mucho con el Risotto con calamares al chocolate, tanto como con el Risotto de queso y uvas. A ver con qué receta conseguimos tentaros para elaborar un risotto… quizá en estos días de calor y aprovechando la temporalidad de productos os apetezca el Risotto de berenjenas y tomate natural.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (100 votos, media: 4,85 de 5)
Loading ... Loading ...