Salmón con puerro asado

Salmón con puerro asado

Seguimos con sabrosos pinchos y tapas para estas jornadas estivales, aunque sobra decir que el Salmón con puerro asado es un aperitivo apto en cualquier época del año. Es una delicia de receta con la que agasajar a tus comensales combinando sabores marinos con la golosa caramelización del puerro y la mantecosidad del queso.

Unos panecillos crujientes y tiernos son ideales para servir esta receta de salmón, nosotros hemos elegido unas pequeñas chapatas, pero puedes utilizar la variedad de pan que prefieras, pan de coca como comentábamos en el pincho de Cecina y pimiento confitado, o cualquier otro buen pan artesano.

Ingredientes (4 comensales)

2 chapatas mini, 4 lonchas de salmón marinado, 2 puerros (sólo la parte blanca), 4 lonchas finas de rulo de cabra, eneldo, cebollino, aceite de oliva virgen extra, sal ahumada, sal fina.

Elaboración

Los puerros puedes hacerlos al horno, pero si en época estival no apetece, puedes hacerlos en una sartén a fuego muy lento como hemos hecho hoy nosotros, para ello, pon una sartén antiadherente con un hilo de aceite de oliva a fuego mínimo, pela los puerros, córtalos en dos trozos (deben ser de largos como la chapata) y ábrelos por la mitad, sazónalos con una pizca de sal ahumada y un poco de sal normal y deja que se vayan haciendo.

El tiempo dependerá de lo gruesos que sean los puerros, para esta receta conviene que sean finos, se harán en unos 30-40 minutos. Cuando ya estén tiernos, sube una pizca la temperatura del fuego para que se doren ligeramente y se caramelice la capa exterior, resérvalos.

En la misma sartén pon las chapatas abiertas por la mitad y tuéstalas, también a fuego medio-bajo, hasta que estén crujientes.

Salmón con puerro asado

Mientras tanto, corta el salmón en lonchas, y corta también el rulo de cabra en finas lonchas, para lo que será necesario el uso de un cortador de queso de hilo metálico.

Pon en el vaso de la batidora el cebollino, el eneldo y aceite de oliva virgen extra, la cantidad necesaria para poder triturar y aderezar los pinchos, tritura y reserva.

Monta el pincho colocando sobre media chapata dos mitades de puerro, sobre éstos coloca una loncha de salmón, seguidamente una loncha de queso rulo de cabra y llévalo al gratinador para que se funda.

Emplatado

Sirve las tostas de Salmón con puerro asado y riégalas con una cucharada de aceite de cebollino y eneldo. Sirve enseguida y a disfrutar, que están deliciosas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...