Tipos de corte: Pluma

Técnicas de corte

Dentro de las diferentes denominaciones que vamos abordando en Gastronomía & Cía sobre los tipos de corte en cocina, hoy abordamos el conocido como corte Pluma, es muy sencillo de explicar y mucho más sencillo de hacer, como sucede en algunas ocasiones, es posible que sea una técnica de corte que practiquéis habitualmente, pero no conocíais su denominación en el argot culinario.

El tipo de corte en pluma se aplica casi únicamente a un ingrediente, a la cebolla. Este tipo de corte se caracteriza por ser muy parecido a una juliana, de hecho, se trata de un corte muy fino y aprovechando la longitud del ingrediente en cuestión, y es posible que en muchas recetas os encontréis que hablen indistintamente de cortar la cebolla en juliana o cortar la cebolla en pluma.

Si no habéis practicado anteriormente esta técnica de corte, veréis que es muy sencillo, para cortar la cebolla en pluma, después de pelarla hay que cortarla por la mitad, la cara cortada se pone sobre la mesa de trabajo, resultando la posición más estable para trabajar, y posteriormente se procede al corte bien fino de la cebolla, desechando los dos extremos (del inicio y del final del corte).

Tipos de corte

Ahora añadimos como curiosidad, que esta forma de corte en pluma es más actual, aligerada, fácil… la forma en que nosotros aprendimos a cortar la cebolla en pluma era similar, pero en lugar de cortar una juliana en la que cada capa que forma la cebolla se separa, se realiza practicando el corte en ligera cuña y manteniendo el nudo de la cebolla, obteniendo finalmente algo más parecido a la pluma que su nombre alude.

En las imágenes superiores podéis ver las dos formas de corte, esperamos que sean suficientemente ilustrativas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...