Crema de guisantes y paté de pato

Crema de guisantes y paté de pato

Con esta Crema de guisantes y paté de pato os proponemos un aperitivo muy sabroso, económico y fácil de hacer. Como en los próximos días nos va a tocar estar en la cocina varias horas, lo ideal es ir planificando el menú de Navidad, Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo… o el día que nos toque que la familia y/o amigos disfruten de nuestra cocina.

Si entre los platos que vamos a servir podemos introducir algunos que estén fuera de la tradición de las fiestas navideñas, una idea es esta Crema de guisantes. Dicho sea de paso, si en lugar de querer servirlo como aperitivo lo quieres servir como entrante, también es una buena opción, con las cantidades que veréis a continuación hay para cuatro comensales bien servidos.

Ingredientes

650 gramos de guisantes, 125 gramos de paté de pato, 250 ml. de leche evaporada, 100 ml. de agua de la cocción de los guisantes, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, un trocito de macis (o nuez moscada), pimienta negra, brotes de cebolla, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Pon los guisantes en una olla con un poco de agua y sal al gusto y cuece hasta que estén tiernos. Mientras tanto, pela y pica la cebolla y los dientes de ajo. En un cazo o sartén con aceite de oliva pocha la cebolla a fuego lento, cuando esté transparente y tierna incorpora los ajos, sofríe hasta que se empiecen a dorar.

Crema de guisantes y paté de pato

Añade a continuación el paté de pato, deja que se funda un poco e incorpora la leche evaporada, macis o nuez moscada, pimienta negra y sal al gusto. Lleva a ebullición mientras bates con las varillas para que los ingredientes se integren, y cuando rompa a hervir reduce el fuego y deja cocer unos 12 minutos, moviendo de vez en cuando, hasta que adquiera una textura cremosa y un poco densa.

Pon en el vaso de la Thermomix o en un recipiente en el que puedas triturar, los guisantes, el agua de la cocción y la crema de paté de pato. Tritura hasta que los ingredientes se fundan creando una crema de guisantes y paté de pato suave y homogénea.

Emplatado

Sirve la Crema de guisantes con paté de pato en vasitos de aperitivo, corona con unos brotes de cebolla y termina con unas lágrimas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...