Navidad con marcas blancas

Marcas de distribuidor en Navidad

Al parecer, la gran mayoría de los consumidores disfrutarán de una Navidad con marcas blancas o marcas de distribuidor, las fiestas navideñas no serán un condicionante para que los consumidores se decanten por los alimentos de marca. Según el estudio “Las navidades del comprador en 2009”, realizado por IRI (Information Resources Inc.), empresa especializada en la investigación y el análisis de mercado, sólo uno de cada diez consumidores españoles renunciarán a las marcas blancas o marcas de distribuidor en Navidad.

Nuestro país se convierte en el gran amante de las marcas blancas para engalanar la mesa navideña, una Navidad con marca blanca que contrasta con la decisión de los habitantes del Reino Unido, hasta un 45% de sus habitantes renunciará a las marcas de distribuidor en esas fechas señaladas y se decantarán por los productos de marca de fabricante.

En Italia la tendencia es similar a la del Reino Unido, hasta un 35% renunciará a las marcas blancas, le seguiría Alemania con un 26%, Grecia con un 18%, Francia con un 17%, Holanda con un 13% y finalmente España con el mencionado 10%. El principal argumento para pasar una Navidad con marcas blancas o de distribuidor (MDD) es el precio, pero también se han recabado otros argumentos, un 39% creen que las marcas blancas y las marcas de fabricante tienen la misma calidad, un 50% asegura que las marcas de distribuidor permiten ampliar el presupuesto, un 11% manifiestan incluso que las marcas de distribuidor son mejores que las de fabricante, la verdad es que este año se va a poder decir que vivimos una Blanca Navidad.

Hay que destacar además que un 31% de los consumidores comprará siempre que sea posible una marca de distribuidor y un 59% seleccionará algunos productos, lo que indica que también consumirá marcas de fabricante. Como decíamos, sólo un 10% no piensan comprar los productos de marca blanca o marca de distribuidor. En el estudio se muestra la brutal caída de ventas de los productos de marca de fabricante debido a los precios, mostrándose mapas detallados con la evolución de las ventas, por el contrario, en las marcas del distribuidor, los datos mostrados son positivos y con tendencias al alza.

El estudio ‘Las navidades del comprador en 2009′, no sólo destaca una Navidad con marcas de distribuidor también ofrece distintas conclusiones sobre la situación actual del mercado, los hábitos de compra, consumo y la actitud de los consumidores, se destaca la tendencia alcista de las ventas a través de internet, etc. A través de este enlace (Pdf) podréis acceder al estudio de Information Resources, Inc., seguro que no os llevareis ninguna sorpresa.

Vía | Marketing News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...