Galletas rellenas de naranja

Galletas rellenas de naranja

Una de las recetas dulces heredadas que más nos gusta hacer es la de las Galletas rellenas de naranja, aunque en ocasiones están rellenas de mermelada de otro sabor, de chocolate, de compota de manzana… son muy versátiles y además, muy fáciles de hacer.

Estas Galletas rellenas son ideales para acompañar el café o para merendar con un rico vaso de leche (o un zumo de naranja si lo prefieres), gustan tanto a los niños como a los mayores y lo que ya hemos comentado, se pueden rellenar de tantos sabores distintos que se podría hacer esta receta de galletas todos los días sin repetir.

Ingredientes (10 uds)

200 gramos de harina de repostería, 25 gramos de harina de arroz, 5 gramos de levadura en polvo, 55 gramos de mantequilla, 1 huevo, 75 gramos de azúcar, 30 gramos de nata 18% m.g., una pizca de sal, mermelada de naranja para rellenar.

Elaboración

Pon el horno a calentar a 200º C con el ventilador o calor arriba y abajo. Tamiza la harina de trigo y mézclala con la de arroz en un cuenco, añade el azúcar, la levadura y la pizca de sal. A continuación incorpora la mantequilla cortada en dados y mézclala con la harina frotándola con los dedos y finalmente incorpora el huevo batido y la nata.

Mezcla bien hasta obtener una masa maleable y firme, córtala en porciones de unos 40-45 gramos cada una y haz una bola. Haz un hueco en el centro o aplana la masa para poner en el interior media cucharadita de mermelada de naranja, cierra la masa y vuelve a formar una bola sellando bien y dejando el cierre en la parte inferior.

Galletas rellenas de naranja

Coloca las galletas formadas en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón o similar y aplánalas ligeramente. Hornea las Galletas con naranja bajando la temperatura del horno a 180º C, durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

Retira las galletas del horno y déjalas enfriar unos minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen completamente y queden crujientes. Si lo deseas, cuando las pongas en la rejilla espolvoréalas con un poco de azúcar glass.

¡Buen provecho!

Galletas rellenas de naranjaGalletas rellenas de naranjaGalletas rellenas de naranjaGalletas rellenas de naranjaGalletas rellenas de naranjaGalletas rellenas de naranja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,84 de 5)
Loading ... Loading ...