Ensalada de espinacas, pollo y espárragos

Ensalada de espinacas, pollo y espárragos

La Ensalada de espinacas, pollo y espárragos es la que hemos elaborado con el Pollo balsámico de soja, naranja y sésamo que hicimos de más expresamente. Además del pollo desmenuzado, recogimos todos los jugos y caramelización de la bandeja en la que lo horneamos, con estos jugos hemos aderezado la ensalada, resultando muy sabrosa.

La receta de Ensalada de espinacas la puedes hacer también, para ir más rápido, haciendo unos filetes en la sartén regados con el mismo aderezo y dejándolo reducir para que los jugos se concentren. Ahora que empiezan a apetecer los platos refrescantes, vamos a disfrutar de las ensaladas que aceptan todo tipo de ingredientes.

Ingredientes (4 comensales aprox.)

2 raciones de pollo (como el de la receta que os indicamos y una vez frío), 1 manojo de espárragos, espinacas frescas (la cantidad que desees servir), 2 tomates, unas escamas de parmesano, el jugo de la cocción del pollo, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Añade al jugo de la elaboración del pollo un buen chorro de aceite de oliva y emulsiona. Desmenuza el pollo y añádele un poco de este aderezo para que tome más sabor y jugosidad. Reserva.

Limpia los espárragos, retira la parte dura y si son muy gruesos ábrelos por la mitad. Nosotros los hemos hecho en el horno aprovechando que lo teníamos encendido, para ello, hemos salado los espárragos y los hemos aderezado con un poco de aceite de oliva, en menos de diez minutos estaban listos. También puedes hacerlos en la plancha o sartén de igual modo.

Ensalada de espinacas, pollo y espárragos

Lava las espinacas, escúrrelas y sécalas bien. Lava los tomates y córtalos en rodajas, si son muy grandes también los puedes cortar en gajos.

Monta la ensalada poniendo las espinacas como base, reparte los tomates, los espárragos y el pollo. Corta unas pequeñas lascas de queso parmesano y termina regando la ensalada con el aderezo preparado. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...