Dulces de Semana Santa

Recetas de Semana Santa y recetas de Pascua, dulces tradicionales caseros, elaboraciones fáciles y explicadas paso a paso, con fotos y consejos.

La lista de dulces de Semana Santa que la historia y las hacendosas manos de las cocineras y amas de casa nos han regalado es enorme. Las tradiciones de cada región española son únicas, pero lo bueno es que son compartidas y hoy en día podemos disfrutar de las recetas tradicionales de cualquier lugar sin movernos de casa.

Buen papel tienen también en este aspecto los blogs de cocina, cada uno desde sus recuerdos, desde sus costumbres y desde sus fogones, muestra a sus lectores las elaboraciones tradicionales con las que engalanar la mesa, así nos juntamos con una amplia variedad de recetas para Semana Santa que preparar.

Recetas de torrijas tradicionales, torrijas de brioche, leche frita, pestiños, buñuelos, monas de Pascua, Panquemao o Panquemado, hornazo, filloas, frixuelos, arroz con leche, flores manchegas, bollo escarchado, huevos de chocolate… seguro que esta lista de dulces de Semana Santa la podríamos ampliar con vuestras aportaciones, con los dulces que aromatizan vuestros hogares en esas fechas.

Vamos con tiempo para organizarnos, para preparar sabrosos menús y repostería para compartir en familia en estas fechas, se trata es de disfrutar de los postres caseros tradicionales y después, por qué no, trasladarlos a cualquier época del año que nos apetezca, igual que los helados ya no son exclusivos del verano, las torrijas las podemos disfrutar todo el año, además es un dulce económico y que nos ayuda a consumir el pan que se nos va quedando duro. Aunque no olvidemos que también podemos optar por elaborar nuestro pan para torrijas.

Esperamos que nos contéis cuáles son los dulces de Semana Santa que se elaboran en vuestra región y si compartís vuestra receta, mejor para todos, así aumentamos nuestro repertorio y deleitamos a nuestro paladar con nuevos sabores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...