Receta de brócoli con shiitake

Brócoli con shiitake, salsa de soja y sésamo

En cuanto hemos visto la receta de Brócoli con shiitake en la revista Descobrir Cuina (Descubrir Cocina), hemos decidido que sería el entrante del que disfrutaríamos hoy. Esta receta está incluida en un especial de la revista de cocina con wok, del que extraeremos más tentadoras elaboraciones.

Teníamos los ingredientes para hacer el Brócoli con shiitake (aunque hemos puesto más de los que indicaban), además nos ha parecido una buena oportunidad para que vosotros también conozcáis nuevas recetas con brócoli que no sea la típica crema o el gratén. Es importante darle vida a un ingrediente que tiene muchas posibilidades en la cocina y que proporciona ricos nutrientes a nuestro organismo. Dicho sea de paso, las setas shiitake son otro manjar de la tierra que nos cuida por dentro.

Como os íbamos comentando, esta receta será ideal para elaborarla en wok, pero igualmente se puede hacer en una sartén u otro recipiente en el que puedas saltear el conjunto de ingredientes.

Ingredientes (4 comensales)

600 gramos de brócoli, 150 gramos de shiitake, 1 cebolla tierna, 1 trocito de raíz de jengibre, 1 c/p de semillas de sésamo, 2 c/s de piñones, salsa de soja, aceite de sésamo, aceite de oliva virgen extra, ½ c/s de azúcar moreno, sal.

Elaboración

Limpia el brócoli y corta los pequeños ramilletes (el tronco lo puedes guardar para hacer un caldo de verduras). Pon una olla al fuego con un poco de agua y el brócoli, añade sal al gusto y llévalo a ebullición. Cuando empiece a hervir baja el fuego y deja cocer cinco minutos. Escurre el brócoli y reserva.

Brócoli con shiitake, salsa de soja y sésamo

Pela y pica la cebolla y rehógala con aceite de oliva en el wok o en una sartén amplia, añade el jengibre fresco rallado, mezcla bien y agrega las setas, sala al gusto y deja que se evapore su jugo. A continuación incorpora los piñones, dales un par de vueltas e incorpora el brócoli bien escurrido.

Continúa mezclando y rehogando los ingredientes, agrega entonces la salsa de soja (cantidad al gusto) y el azúcar moreno. Finalmente incorpora las semillas de sésamo previamente tostadas.

Emplatado

Sirve el brócoli con shiitake y riega con un hilo de aceite de sésamo. ¡Que aproveche!

Brócoli con shiitake, salsa de soja y sésamoBrócoli con shiitake, salsa de soja y sésamoBrócoli con shiitake, salsa de soja y sésamoBrócoli con shiitake, salsa de soja y sésamo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...