Bizcocho de almendras y chocolate

Bizcocho de almendras y chocolate

Hoy hemos preparado esta receta de bizcocho de almendras y chocolate en raciones individuales, para lo que hemos usado unos pequeños moldes con forma de estrella, pero tú puedes utilizar el molde que prefieras. Este se podría decir que es un bizcocho de urgencia (aunque más lo es el Bizcocho de chocolate en 5 minutos), pues puedes preparar la masa en cinco minutos y el horneado será de unos 10-15 minutos si también lo hacen en moldes individuales.

El Bizcocho de almendras y chocolate es un postre delicioso aunque resulte fácil de hacer, el sabor que ofrecen las almendras a estas elaboraciones reposteras siempre es un éxito, y para terminar de redondear el dulce para los más golosos, un poco de sirope de chocolate irá genial.

Ingredientes (4 pequeños bizcochos de unos 150 gramos)

150 gramos de harina de repostería, 100 gramos de almendra molida, 75 gramos de aceite de girasol, 150 mililitros de leche, 3 huevos, 200 gramos de azúcar, 5 gramos de bicarbonato, 5 gramos de levadura, 80 gramos de cacao en polvo, mantequilla para untar los moldes.

Elaboración

Precalienta el horno a 180º C. Mezcla en un cuenco amplio todos los ingredientes, primero tamizando la harina con la levadura y el bicarbonato. Bate todos los ingredientes hasta obtener una masa cremosa y homogénea.

Unta los moldes con mantequilla y vierte la masa elaborada en ellos dejando medio dedo libre porque subirá. Introduce en el horno caliente y hornea durante 15 minutos aproximadamente, después apaga el horno y deja el bizcocho 5 minutos dentro. Después retira los moldes del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

Emplatado

Sirve el Bizcocho de almendras espolvoreando un poco de azúcar glass y cacao en polvo. Finalmente sirve una salsera con sirope de chocolate para que los comensales bañen su bizcocho al gusto.

Bizcocho de almendras y chocolateBizcocho de almendras y chocolateBizcocho de almendras y chocolateBizcocho de almendras y chocolate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...